22 de febrero de 2009

Asamblea Ordinaria 2009

Se reúne en primera Asamblea Ordinaria de 2009 la nueva Directiva de la Fundación Santa Lola.

San Pedro de Macorís: 22 de febrero de 2009: La Fundación Santa Lola realizó este viernes 20 de febrero de 2009 su primera Asamblea Ordinaria de 2009, con la nueva Directiva compuesta por la Presidenta Francia Jiménez, el Vicepresidente Julio Benders la Secretaria Claudia Cordero, la Tesorera Dolores Jiménez y el Relacionador Público Yoedy Astacio.

La misma abordó diversos temas como la economía institucional, la creación de varios proyectos del medioambiente y la coordinación de lo que resta del plan de acción para el presente año.


En materia económica la Fundación fui declarada en recesión, por vivir una parálisis la economía mundial y se propuso la creación de actividades de recaudación de fondos más seguidas para que no se caigan las actividades pautadas.

Se dieron notas informativas, como la visita de la Cámara Junior República Dominicana y la ejecución de 7 días de activismos a favor del medioambiente, para el 22 de marzo Día Mundial del Agua.

La reunión contó con la participación del Lic. Claudio Cordero, Honorable Fundador y Director General de Santa Lola.

17 de febrero de 2009

Bases abiertas de Apadrinamiento

La Fundación Santa Lola informa que ya están abiertas las inscripciones para los APADRINAMIENTOS de los Niños, Niñas y Adolescentes de escasos recursos de la ciudad de San Pedro de Macorís inscritos con la Fraternidad.

En esta oportunidad hay menores de diferentes suburbios de la ciudad, con diversas necesidades y pueden ser beneficiados con la ayuda de un Padrino o una Madrina que contribuya con éstos.
Los interesados deben enviar un correo a: Fundacionsantalola@hotmail.com o llamarnos al: 809-246-6264 y 809-903-4471 para conocer el listado de los menores inscritos para recibir ayudas, conjuntamente con sus necesidades. A partir de ahí se inicia el lazo entre la Fundación Santa Lola y el padrino o la madrina.

Los apadrinamientos van desde 3,500, 5,000 hasta 10,000 pesos dominicanos y tienes hasta el 16 de marzo de 2009 para convertirte en nuestro padrino.

12 de febrero de 2009

Conexión de AFILIADAS: Contra Masacre en Gaza


El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Mision Diplomatica Internacional Humanitaria RWANDA 1994, a través de su Presidente Internacional, Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia, además el Lic. Claudio Cordero de la República Dominicana y la Fundación Santa Lola comunica a la comunidad internacional la Primera Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza convertida en el mayor campo de concentración del mundo donde hoy es el lugar más densamente poblado del planeta: tiene apenas 360 km2 donde viven 1.500.000 personas de las cuales el 50 por ciento son menores de edad y 80 por ciento están por debajo del nivel de pobreza, este Tribunal Internacional de Conciencia, compuesto por 14 Fiscales Internacionales de Derechos Humanos, de 11 países, 9 de America latina, 1 de Africa y 1 de Asia denuncia los crímenes aberrantes y el avance sistemático del infanticidio contra los niños y niñas de la Franja de Gaza, por parte del ejercito israelí, donde ha violado todas las Convenciones Humanitarias de Ginebra, todos las declaraciones Internacionales de Derechos Humanos, y ha puesto como método de guerra el ataque sobre la población civil.
El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, señala que la infancia Palestina en la Franja de Gaza ha vivido bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejercito israelí, “donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que fueron sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas ” con un saldo de 6.600 los muertos y heridos en Gaza durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra el movimiento radical islámico Hamás en ese territorio palestino.
Con 1.340 muertos de los que 460 son niños y 106 mujeres, según datos que el ministerio palestino de Sanidad ha ofrecido de la Franja de Gaza. Los heridos, ascienden a 5.320, entre los que hay 1.855 niños y 795 mujeres, además de que otros 55.000 palestinos han tenido que desplazarse de sus hogares por el conflicto.
Este 12 de febrero de 2009, los Fiscales del Tribunal, representantes de diversas instituciones sociales de 14 países del mundo, están afianzando su denuncia de la masacre y la tortura que se vivió en la Franja de Gaza.
Si te interesa recibir la sentencia completa, solicítala a: fundacionsantalola@hotmail.com, donde está la opinión vertida de estos fiscales.