28 de febrero de 2010

Nuevo Embajador en Venezuela

Asume la Embajada de Fraternidad en Venezuela Daniel Sarmientos, un joven emprendedor de Suramérica.


(Estado Miranda, Venezuela: 26 de febrero de 2010): La Fundación Santa Lola cuenta dentro de su cuerpo de diplomacia social con un nuevo Embajador de Fraternidad en Venezuela, el Sr. Daniel Alfredo Sarmiento Díaz, Experto en Educación. Sarmiento Díaz, ejecuta los proyecto: “Maestro: ¡Alfabetiza!” y el Círculo de Estudios Joven-Prevención (Charlas destinadas a la concienciación sobre los Embarazos en Adolescentes).

Desde mediados de febrero de 2010, se concluyeron las negociaciones y las sesiones de conocimientos sobre el perfil del nuevo Embajador, ratificándolo por la Junta Directiva de la Fundación Santa Lola en Asamblea Extraordinaria.

“La misión de ayuda a la comunidad, se ha tornado bastante difícil si lo intentas solo, la solución es crear asociaciones que nos puedan servir para formar hombres y mujeres de bien…Quiero aplicar herramientas con los jóvenes de mi comunidad”, expresó Daniel Sarmientos.

En los próximos días se presentará la agenda de trabajo en Venezuela.

23 de febrero de 2010

Taller de JÓVENES por el CAMBIO

“Yo consumo…tú consumes…NOSOTROS CONSUMIMOS”, un dilema muy socorrido en la producción y desarrollo de nuestros pueblos...

(San Pedro de Macorís: 20 de febrero de 2010). “El Planeta tierra se enfrenta a una severa crisis global por el consumo”, así inició el Lic. Claudio Cordero el segundo taller de 2010 del Círculo de Estudios Medioambientales, dedicado a “Jóvenes por el Cambio”, una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El taller estuvo dividido en 4 grupos, que trataron los temas de “Cuídate” sobre Consumo y Salud, “Moviéndote por la Ciudad” sobre Consumo de transporte, “Reduce los Residuos” sobre uso sostenible de los recursos naturales y el reciclaje y “Compras responsables”, de ropas, calzados y más que sean bien producidos, respondiendo a 3 aspectos fundamentales, entre ellos la relación en la República Dominicana y actividades prácticas de conciencia a la gente.

Los estudiantes del Círculo de Estudios estuvieron un tiempo estimado de 1 hora y 30 minutos en la lectura de uno de los cuatro temas y la redacción del documento oficial de acciones de los Jóvenes por el Cambio de la Fundación Santa Lola.

El manual de educación para un consumo sostenible fue proporcionado en la Conferencia Internacional para Niños y Jóvenes en Corea del Sur, donde Santa Lola, tuvo una representación con 3 de sus miembros de la Junta Directiva.

14 de febrero de 2010

Resultados Semana Arte Ambiental

La Semana del 8 al 12 de febrero estuvo matizada en recolección de dibujos con el tema de Biodiversidad para la competencia internacional de pintura del PNUMA.
(San Pedro de Macorís: 12 de febrero de 2010). La Fundación Santa Lola seleccionó este viernes los ganadores en las rondas internas del Concurso de Pinturas de la Escuela Básica Porvenir I, a 6 niños, niñas y adolescentes de 6 a 14 años, quienes competirán en el concurso internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) y otras instituciones.

En segundo curso de primaria, el ganador fue Jeiser Omar (7 años) quien fue el primer lugar y la niña Jimena Emilio (9 años), quien quedó en segundo lugar.

En el cuarto curso, entregaron 27 dibujos y Miqueas quedó en primer lugar, mientras que Laura Mota en segundo lugar.

Otros estudiantes ganadores fueron los de sexto grado de primaria, la niña Reni Mercedes de 11 años en primer lugar y Clarissa De La Cruz en segundo lugar.


Los ganadores de las rondas internas recibirán este lunes 15 de febrero sus premios, entre ellos libros, juegos y diplomas, así como otros regalos supletorios. El 17 de febrero se presentan los otros ganadores de la Escuela Básica Santa Clara.

Se han pintado más de 166 dibujos, de los cuales unos 100 han sido calificados para ser enviados a la sede regional del PNUMA en Panamá.

13 de febrero de 2010

Taller de Prevención de Drogas



¿Qué es la Droga? Es el tema que marcó el debate entre los adolescentes del Círculo de Estudios Joven-Prevención de la Fundación Santa Lola. (San Pedro de Macorís: 13 de febrero de 2010): El segundo taller de 2010 sobre prevención de drogas y educación sexual se desarrolló esta tarde, en las instalaciones de Santa Lola con el tema central de la droga, sus causas y consecuencias. La facilitadora fue la Srita. Olga Núñez, Voluntaria de Fraternidad de la Fundación, quien por espacio de 2 horas compartió en dinámica el taller.

23 adolescentes se capacitaron en la segunda fase de 2010 del Círculo de Estudios, donde hicieron sus preguntas y recibieron respuestas claras de los efectos que originan este mal. De igual forma, se identificaron las causas sociales, curiosidad, influencias de amigos y otros aspectos, subrayando consecuencias como la adición, robos y muertes.
Se hizo un listado de las cosas que les gustan hacer a los jóvenes, como medio de desviar la atención de las drogas, ejecutando esas cosas que les agradan. Los participantes eran de edades de 10 a 17 años de edad, provenientes de toda la ciudad de San Pedro de Macorís.

Evaluación de Informática

El curso de CIENCIAS TECNOLÓGICAS, MENCIÓN INFORMÁTICA, evalúa a los estudiantes el conocimiento que éstos tienen en la computación.

(San Pedro de Macorís: 13 de febrero de 2010). En horas de la mañana, cuando se imparte el curso de Informática, el equipo de formación de la Fundación Santa Lola evaluó a sus 29 estudiantes de sus conocimientos obtenidos al inicio de la capacitación en enero de 2010.

El examen, fue con una metodología dinámica y sencilla, de forma de que los estudiantes puedan recordar lo que se les ha impartido con anterioridad.


Al finalizar los exámenes en los 2 grupos de trabajo de una hora treinta minutos, se realizó un compartir por el Día de San Valentín a celebrarse el 14 de febrero. Los estudiantes se sintieron valorados por la institución y reconocieron lo importante que son para toda Santa Lola.

9 de febrero de 2010

Se inicia la SEMANA del ARTE AMBIENTAL, apoyando la Décimo Novena Competencia de Pintura Infantil del PNUMA.
(San Pedro de Macorís: 8 de febrero de 2010). La Fundación Santa Lola comenzó la Semana del Arte Ambiental en las escuelas de San Pedro de Macorís, para recolectar dibujos que puedan participar en la Décimo Novena Competencia de Pintura Infantil, que entre otras instituciones organiza el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente.
Santa Lola, como parte de la Red TUNZA del PNUMA para la República Dominicana, difunde este concurso con el título de la Biodiversidad: Conectando con la Naturaleza.
Santa Lola, como parte de la Red TUNZA del PNUMA para la República Dominicana, difunde este concurso con el título de la Biodiversidad: Conectando con la Naturaleza.

La Escuela Básica Porvenir I, fue visitada los días 8 y 9 de febrero, donde se han recogido más de 100 dibujos, que pasarán a la fase de evaluaciones internas y éstos se enviarán al PNUMA-Panamá para la competencia internacional.

El foro de discusión del foro de la Fundación Santa Lola de esta semana es sobre la Biodiversidad y la pregunta, ¿qué opinas que es la biodiversidad?

7 de febrero de 2010

Jurado competencia de pinturas...

Se conforma el jurado seleccionador de los GANADORES del concurso de pintura que difunde Santa Lola en Rep. Dominicana.

(San Pedro de Macorís: 5 de febrero de 2010): El Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, la Fundación Global para la Paz Mundial y el Medioambiente y las corporaciones Bayer y Niko llevan a cabo la Décimo Novena Competencia Internacional de Pintura Infantil, la cual difunde la FUNDACIÓN SANTA LOLA en toda la República Dominicana.

Este lunes 8 de febrero de 2010 inicia la SEMANA DEL ARTE AMBIENTAL, donde se busca recolectar las pinturas que se enviarán a la Oficina Regional del PNUMA para América Latina y el Caribe en la ciudad de Panamá.

Los jurados están compuestos por el Lic. Claudio Cordero, la Dra. Claudia Cordero, la Sra. Inanyelina De Peña, el Sr. Roberto Estrada, la Sra. Claudia Méndez, la Sra. Patria De La Cruz y el Sr. Luis Estrada, quienes deliberarán para seleccionar los dibujos a enviar.