19 de diciembre de 2010

Cena Navideña 2010

Cena Navideña Institucional: Por todo lo alto.


(San Pedro de Macorís: 18 de diciembre de 2010). La FUNDACIÓN SANTA LOLA, culminó el trabajo 2010 con su Cena Navideña Institucional, compartiendo entre sus miembros la labor realizada por los Niños, Niñas y Adolescentes pobres en la República Dominicana.

Santa Claus, fue el principal animador de la noche, haciendo reír a los presentes, en un ambiente “tranquilo y bajo la serenidad del redentor”, como lo manifestara el Director General Lic. Claudio Cordero.



Al finalizar, se entregó el acostumbrado “Angelito del intercambio”, haciendo de cada regalo, un momento propicio para expresar el cariño y el amor que hay entre ambos.





5 de diciembre de 2010

Campaña: DONA UNO

Dona UNO. La campaña de búsqueda de juguetes para los Niños de Fraternidad de la Fundación Santa Lola.

(San Pedro de Macorís: 5 de diciembre de 2010). El miércoles 1 de diciembre de 2010, surge la campaña de la Fundación Santa Lola: DONA UNO, que busca conseguir juguetes de vida por medio de los amigos de la institución.

La campaña consiste en que cada persona que es parte de la institución hará un donativo de un juguete para poder ser entregado el 6 de enero de 2011, en un acto que encabezará Santa Lola en su sede central en San Pedro de Macorís.

Dona UNO: Juguetes de Vida, tiene a niños y niñas de 5 a 10 años de edad y los juguetes deben de llevar un mensaje de instrucción y nada bélicos, que inciten a la paz y a la armonía familiares.

Si quieres hacer tu aporte, puedes contactarnos en: Fundacionsantalola@hotmail.com, nuestro correo electrónico, o nuestros números 809-903-4471 y 809-246-6264. Estamos ubicados en la Calle 9 No. 1, Barrio Los Maestros en San Pedro de Macorís, República Dominicana.

¡¡Haz tu donativo y la INFANCIA te lo agradecerá!!

Capacitan VOLUNTARIOS 2011

La Fundación Santa Lola, capacita a sus VOLUNTARIOS de FRATERNIDAD 2011.


(San Pedro de Macorís: 4 de diciembre de 2010). 20 son los nuevos Voluntarios de Fraternidad que integrarán el Centro de Estudios a través de los Círculos de Estudios Medioambientales y Joven-Prevención y Maestro Alfabetiza y 15 de Tardes de Cuento para un total de 35 fueron capacitados en la sede central de la institución por un proceso de 5 horas intensas.


La Presidenta Francia Dolores Jiménez, inició presentando dos videos de lo que hace un voluntario, a modo de motivar a los jóvenes presentes, integrantes del sistema institucional. Luego le siguió el Director General, Lic. Claudio Cordero, quien profundizó más de lleno el trabajo que realiza la Fundación Santa Lola, terminando el Encargado del Voluntariado el Lic. Octavio Mata Upia, con la responsabilidad que tienen que asumir los voluntarios a partir de enero 2011.


En la actividad, los voluntarios, manifestaron sus inquietudes y fueron respondidas al compás de prácticas de lo que hasta el momento ha realizado la institución.

El 2011, ha sido declarado por FUNDACIÓN SANTA LOLA, como el Año Internacional del Combate a la Hambruna.

4 de diciembre de 2010

Embajada en Guatemala imparte TALLERES

La FUNDACIÓN SANTA LOLA imparte talleres para Guatemala.


 (Embajada de Fraternidad-Guatemala: 4 de diciembre de 201). El día jueves 2 de diciembre del 2010 realizó la primera actividad recreativa de la Fundación Santa Lola en el caserío El Brillante ubicado en Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala. La actividad fue hecha por la Embajada de la Fundación con el apoyo de los colaboradores en este país centroamericano. La actividad sin fines de lucro tuvo como principal idea que los niños de dicho caserío pasaran un rato agradable.


En la actividad se realizaron diversos talleres, tales como Football, dibujo, pintura y música, con el interés de capacitar a los niños y adolescentes de Guatemala y ocuparles su tiempo, a fin de desviarlos de conductas innecesarias que se aprenden en la sociedad de hoy.

“El cambio no solo de un país, una cultura, o de una sociedad, el cambio de una Latinoamérica destrozada con necesidad de ayuda, y que con organizaciones como la fundación Santa Lola llegara a superar sus problemas”, expresó Roberto Estrada, quien es Embajador.

Para abrir la actividad se dio una pequeña presentación y en donde se les preguntó a los niños en que taller deseaban participar. En el taller de football se integraron 9 niños. Los encargados de dar el taller fueron Alfredo Lima, José Carlos Herrera y Luis Estrada. En dicha actividad se realizó un entrenamiento de dicho deporte en donde hicieron diferentes ejercicios y terminó con un partido. En este taller se integraron 15niños y niñas, en su mayoria niñas. Fue dado por Oscar Zuchini y Scarlett Lima. Aquí enseñaron tecnicas de dibujo y despues los niños hicieron dibujos con las tecnicas enseñadas. Cuando los talleres finalizaron se reunieron a todos los niños para hacer un show de magia y después se quebró una piñata. El show de magia fue presentado por el mago Oscar Zuchini y su asistente Scarlett Lima.Despues se quebró la piñata en donde los niños se divirtieron tratando de golpear la piñata y compitiendo por agarra dulces.

Luis Estrada, por su parte, expresó que el impacto más significativo de su trabajo, era la sonrisa que habían conseguido de los infantes.