20 de abril de 2011

Venta de Boletos: Rifa del día de las MADRES

La FUNDACIÓN SANTA LOLA, vende sus boletos de recaudación de fondos: MADRE…por un niño de la calle.


(San Pedro de Macorís: 17 de abril de 2011). La Fundación Santa Lola, anuncia la venta de boletos: MADRE…por un Niño de la calle, que se efectuará el sábado 28 de mayo de 2011, a las 2 de la tarde en la sede central de la Fundación Santa Lola, ubicada en la Calle 9 No. 1, Barrio los Maestros, San Pedro de Macorís, República Dominicana.


El boleto vale RD$30.00 pesos dominicanos, lo que equivale a US$1 dólar estadounidense, por Tres premios: PRIMERO: Una estufa de mesa. SEGUNDO: Un abanico. TERCERO: Un regalo sorpresa.

Esta rifa es pro fondo de los proyectos de fraternidad de la Fundación Santa Lola para los Niños, Niñas y Adolescentes inscritos en la institución.

Puedes comprarlo dirigiéndote a nuestras oficinas o, a través de la cuenta del Banco de Reservas para la República Dominicana 113-006898-7, te escaneamos el boleto y te lo enviamos a tu correo electrónico.

¡COLABORA por una sociedad más equilibrada!

Venta de COMIDA, 29 de mayo de 2011

A la venta COMIDA PARA LAS MADRES.

(San Pedro de Macorís: 17 de abril de 2011). La Fundación Santa Lola anuncia a todo el pueblo de San Pedro de Macorís la venta de comidas MADRE POR UN NIÑO DE LA CALLE, a celebrarse en la FUNDACIÓN SANTA LOLA, El día de las MADRES, domingo 29 de mayo de 2011 desde las 10 de la mañana, ubicado en la Calle 9 No. 1, Barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.



Puedes comer en nuestro comedor o llevártela a tu casa. A la venta Pastelón de harina de maíz, ensalada de hojas, ensalada rusa, ensalada de coditos, moro de gandules, moro de habichuela negra, arroz con maíz, carne de res guisada, carne de cerdo guisada, albóndigas guisadas, pollo horneado, plátano maduro frito, berenjena guisada, arepitas de maíz, refrescos, cóctel de frutas y agua, así como postres a precio módico de RD$50.00 pesos por plato.

Colabora con la Fundación Santa Lola y es colaborar con el desarrollo integral de la República Dominicana. Profondo de los proyectos de la FUNDACIÓN SANTA LOLA

Taller del Día Mundial de la TIERRA

El sábado 16 de abril, inician las celebraciones del DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA.


(San Pedro de Macorís: 16 de abril de 2011). A las 10 de la mañana, Francisco Javier Martínez, Voluntario de Fraternidad de la Fundación Santa Lola, comenzó con el taller sobre el Día Mundial de la Tierra que se celebra el viernes 22 de abril de 2011, iniciando con la palabra: “COMPROMISO”.

El encuentro viene a ser el cuarto taller entre los estudiantes del Círculo de Estudios Medioambientales que reciben en el 2011 para convertirse en AGENTES DE CAMBIO y que puedan producir importantes acciones en su entorno.


Martínez, utilizó una dinámica de presentación y luego de exponer su tema, motivó a los jóvenes a que cumplieran con un compromiso el 22 de abril, aunque es un día marcado por el VIERNES SANTO, cuando se recuerda la Muerte de nuestro Señor Jesucristo: pero dos días después o una semana antes, PODEMOS HACER LA DIFERENCIA.

La Fundación Santa Lola, por medio de este taller anuncia la graduación para los actuales estudiantes en el mes de junio del presente año. Pasada las 12 del mediodía se puso término al taller.




9na Feria Nacional del VOLUNTARIADO 2011

La FUNDACIÓN SANTA LOLA participa en la Novena Feria Nacional del Voluntariado Juvenil, donde “CELEBRAMOS EL VOLUNTARIADO”.


(Santo Domingo: 15 de abril de 2011). La FUNDACIÓN SANTA LOLA, estuvo participando en la Novena Feria del Voluntariado Juvenil, Santo Domingo 2011, que se realizó en la explanada frontal de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Central del Este, organizada por Sirve Quisqueya, Alianza ONG, Partnets de las Américas y el Voluntarios de las Naciones Unidas. Santa Lola.

Al encuentro, participaron el Director General Lic. Claudio Cordero, la Presidenta de la Oficina Central Francia Jiménez y Jhorky Muñoz, quien es Coordinador de Desarrollo Social y Fraternidad en Santo Domingo.

El stand de Santa Lola, tuvo el color morado, como la atracción de la actividad, ya que el mismo fue seleccionado para llamar la atención del alto índice de pobreza entre los dominicanos, el nivel bajo de educación y alto de deserción, entregando como símbolo la CINTA MORADA.

Por su parte, el Director General Claudio Cordero, sirvió como moderador de los resultados de la Encuesta Nacional del Voluntariado, que trajo como traste la Situación de los Voluntarios y Voluntarias de la República Dominicana. En esta actividad, la Fundación fue una de las que dentro de 33 entrevistadas dio una respuesta clara y concisa, a decir por los comentarios emitidos.


Santa Lola, estuvo difundiendo la campaña: ¡COMO EDUCAS! Que se lanzó el pasado 8 de abril de 2011, y en la cual los padres de la República Dominicana, serán capacitados sobre las formas adecuadas de educar a sus hijos para que éstos cuando grandes sepan educar en valores y principios.

La Feria comenzó pasada las 9 de la mañana con las palabras de bienvenida de Addys Then Marte, quien es la Directora Ejecutiva de ALIANZA ONG, seguido del acto inaugural, se abrieron los stands donde más de veinte instituciones hicieron presencia, entre ellas Club Juvenil UNESCO, Cruz Roja y Partnets de las Américas.

A las 3 de la tarde, finalizó la participación de la Fundación Santa Lola en dicha feria.




8 de abril de 2011

Se lanza campaña: COMO EDUCAS...

Como EDUCAS…así EDUCARÁN. Se lanza en República Dominicana para educar a los padres sobre la forma correcta de EDUCAR a sus hijos.


(San Pedro de Macorís: 8 de abril de 2011). La FUNDACIÓN SANTA LOLA, lanzó la campaña nacional: COMO EDUCAS, con el propósito de llevar a los padres técnicas de educación a fin de que éstos eduquen correctamente, siempre, apegados a los principios, a los valores y las buenas costumbres.

El acto inició como estaba pautado a las 10:15 de la mañana con las palabras de bienvenida de la Presidenta FRANCIA JIMÉNEZ, quien estuvo expresando: “Hoy, la FUNDACIÓN SANTA LOLA, lanza una importante campaña para aseverar un futuro más próspero, donde hombres y mujeres vayan a educar de manera correcta, utilizando para ello la Técnica del Espejo: Ser un espejo donde se refleje todo para los niños, niñas y adolescentes”.


Luego, el Director General Lic. Claudio Cordero, introdujo la importancia de la Educación desde la primera infancia en la persona y que dos conceptos son los básicos para ello: Las palabras y los hechos. Las palabras que dependerán si serán descompuestas o con un tono más flexibles y de los hechos que cada acto que se haga, será repetido por sus hijos.

En cuanto a Ynanyelina De Peña, la Relacionadora Pública puntualizó de los medios de distribución de la campaña, en cuanto a las charlas en las escuelas y liceos en República Dominicana.


La campaña COMO EDUCAS, está siendo difundida en Miches, San Pedro de Macorís y Moca y próximamente en otras partes del país.

El acto finalizó con el anuncio que presentó la institución que será difundido en los medios de comunicación.

Encuentro sobre ECOSISTEMAS Urbanos

Restaurar Ecosistemas Urbanos, fue el tema que dio inicio al Encuentro con el Ministro de Medioambiente dominicano.


(Santo Domingo, 7 de abril de 2011). Este jueves, la Fundación Santa Lola, representada por el Coordinador de Desarrollo Social y Fraternidad en Santo Domingo Jhorky Muñoz, tuvo una participación con el Ministro del Medioambiente Jaime David Fernández Mirabal, la cual tuvo lugar en el auditorio Santo Tomas de Aquino, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) allí se trató el tema: “Restauración de Ecosistemas Urbanos”.

Se dijo que nuestro compromiso es hacer un análisis de la situación ambiental que vive nuestro país hoy día y comenzar a trabajar con ello. Expertos en el área decían que no se puede ver hacia dónde se va, si no sabemos en dónde estamos.

El crecimiento poblacional es el principal mal que afecta los ecosistemas, ya que en lugar de aéreas verdes y arboles se siembra el cemento, y cuantos más población hay, más desechos se producen.

En la actividad se enfatizó que es un compromiso de todos los habitantes en la República Dominicana de cuidar los ecosistemas ya que si los ecosistemas son saludables producen gentes saludables, por el contrario si son contaminados producen enfermedades y otros males s que afectan la población.

Por otro lado se dijo que cuando se construye una edificación (como por ejemplo una casa, apartamento, una plaza comunitaria o una Iglesia, etc.) nosotros debemos de utilizar la combinación del cemento y el ecosistema, que sembremos arboles en el techo, patio frente..., también que en la escuela se imparta la materia de educación ambiental para una concientización más profunda.

Por último debemos hacer una campaña de escudriñamientos de nuestros recursos, visitando los lugares turístico del país, para que los jóvenes tengan un contacto directo con los ecosistemas y puedan apreciarlos y sentirse comprometidos con el cuidado y la protección del mismo.

Contacto: Fundacionsantalola@hotmail.com

Inicia curso de BISUTERÍA

La FUNDACIÓN SANTA LOLA, inicia su curso de BISUTERÍAS con adolescentes hembras, en busca de colectar fondos para las actividades sociales de la institución.


(San Pedro de Macorís: 1 de abril de 2011). La presidenta de la Fundación Santa Lola, Francia Jiménez y maestra del curso de Bisuterías inició las clases del curso en la cual formará a las adolescentes de San Pedro de Macorís, para que estas sean diseñadora de joyas y puedan comercializarlas más fácilmente.

El curso de Bisuterías es una iniciativa social del Departamento de Tesoros de la Fundación Santa Lola, que busca colectar recursos para realizar sin contratiempos los proyectos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2015.


Dicho curso inicia el 1 de abril y termina el viernes 15 de abril de 2011, impartido en horas de la tarde de 3 a 5 PM.

5 de abril de 2011

Santa Lola en Venezuela realiza jornada

La Embajada de Fraternidad en VENEZUELA, se lanza con una jornada de limpieza en montaña.



(Palmira, Táchira: 3 de abril de 2011). La FUNDACION SANTA LOLA VENEZUELA y el Grupo Ambientalsita, iniciaron el Círculo de Estudios Medioambientales en el Cerro la Mantellina, del estado Táchira municipio Guasimos, con el objetivo de colectar los desechos dejados por decenas de personas que visitan la zona.

La actividad, estuvo organizada por el Embajador de Fraternidad en Palmira, Yeiro Arreciat, quien manifestó la alegría de poder realizar actividades como estas en la población, a fin de promover la educación y conciencia ambientales.


“El Cerro de la Mantenilla es un lugar donde los jóvenes de la comunidad suelen visitar para acampar, y pasar un día en contacto con la naturaleza , pero que lamentablemente dejan los desechos y basura mostrando un alto grado de inconsciencia”, manifestó Arreciat.

En grupo de niños, niñas y adolescentes que conforman el CEM, este domingo 3 de abril del 2011, hicieron la colección de desechos de manera de crear conciencia entre ellos mismos, también la elaboración con pinturas de agua marcadores y colores en láminas de madera, de mensajes y dibujos relacionados con el ambiente y su cuidados, para luego ser colocados en los árboles, con el objetivo de que todo el que pasara por ahí, observara los mensajes y tomaran CONCIENCIA.


La actividad se realizo satisfactoriamente, los desechos se depositaron en potes de basura y los niños pudieron disfrutar de una día diferente en armonía con la naturaleza y creando lazos de compañerismo y trabajo en equipo entre ellos.

La FUNDACIÓN SANTA LOLA VENEZUELA, cuenta con su par en Facebook, con el nombre de Santa Lola Palmira, por lo que todos están invitados a navegar y a ser parte de este grupo.