30 de junio de 2012

Candidatos a Juntas Locales

Somos candidatos de las JUNTAS LOCALES de Restitución de Derechos.

(San Pedro de Macorís: 25 de junio de 2012). La Dirección General de la Fundación Santa Lola postuló a su presidenta Francia Dolores Jiménez, para que ocupe una de las vacantes de las JUNTAS LOCALES de protección y restitución de derecho, establecida en la ley 136-03, código de protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.
Las elecciones se desarrollarán el martes 3 de julio de 2012, en la sede del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de su Dirección Regional Higüamo en San Pedro de Macorís.
Las medidas de protección y restitución de derechos son disposiiones provisionales, emanadas de la autoridad competente con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en condiciones de amenaza, vulneración y/o violación flagrante de los mismos. Dicha amenaza, vulneración o violación de derechos puede provenir de la acción u omisión de cualquier persona física, mora, pública o privada (reza el artículo 1, del Reglamento de las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derecho).
El proceso de votación será transparente y secreto. Se estarán eligiendo 6 personas que representen una institución de renombre y que trabaje por los derechos de la niñez, que las mismas no sea vinculadas a CONANI, la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia. Los cargos son Coordinador, Secretario y Encargado de archivo.

De igual forma, la Fundación postuló a NICAURI MONTERO, como la adolescente que represente la voz de los niños, niñas y adolescentes, conforme al artículo 3, párrafo 3 del referido reglamento.
 
 
Nuestro objetivo es claro, es poder cumplir la ley y hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de esta Junta Local de Restitución de derechos. Se publicarán más noticias, en los próximos días.

Inicia Campamento...

Inicia el CAMPAMENTO DE VERANO.
(San Pedro de Macorís: 25 de junio de 2012). La Fundación Santa Lola da inicio a su Campamento de Verano: SONRISAS INFANTILES, que se realiza hasta el 20 de julio de 2012 y es coordinado por la Presidenta Francia Dolores Jiménez.

El mismo tiene como interés ocupar el tiempo a niños, niñas y adolescentes que salieron de vaciones en el territorio dominicano y se formen en un programa innovador, que contiene Educación para la Vida, Deportes para la Vida, Derechos de la Infancia, Invitados Especiales y Tours por la ciudad, todo de una forma dinámica y fundamentado en la atracción de los niños a nuestros proyectos.
El campamento inició pasada las 9 de la mañana, con las palabras de bienvenida de la presidenta Francia Jiménez, quien además estuvo acompañada de la Sra. Patria de La Cruz, quien es la Coordinadora de Desarrollo Social y Fraternidad.



El campamento tiene 37 menores de 7 a 15 años de edad, quienes asisten de lunes a viernes en horario de 9:30 AM a 11:30 AM.


Preparativos para el CAMPAMENTO DE VERANO.


(San Pedro de Macorís: 24 de junio de 2012). El equipo de la Fundación Santa Lola, preparó desde el mes de mayo de 2012, su campamento de Verano: “SONRISAS INFANTILES 2012”, el mismo, busca ocuparle el tiempo a los Niños, Niñas y Adolescentes en las vacaciones, con dinámicas diferentes para su formación.



El domingo 24 de junio, el equipo compuesto por Dolores Jiménez, Francia Jiménez, Claudia Cordero, Daniel Hernández, Ingrid Montero y el Director General Lic. Claudio Cordero ultimaban los detalles para el lanzamiento el lunes 25 de dicha actividad.



“El campamento inicia el 25 de junio de2012 y finaliza el viernes 20 de julio de 2012, donde recibiremos invitados especiales procedentes de todo el país y desarrollaremos una cultura de paz, como necesitan los niños de hoy”, manifestó Claudio Cordero.

Santa Lola recibe donación

La FUNDACIÓN SANTA LOLA recibe donación de Silla de Ruedas y Bastones.


(San Pedro de Macorís: 24 de junio de 2012). La Fundación Santa Lola, recibió una donación de 1 silla de ruedas y 2 bastones, dentro de su proyecto: “Rehabilitamos”, que busca ayudar a niños, niñas y adolescentes discapacitados, dotándoles de su alimentación y herramientas para la salud.



La misma, fue realizada por la Sra. Mary Severino, quien entregó en sus propias manos a la Fundación., a través de Dolores Jiménez, Claudio Cordero, Francia Jiménez y Claudia Cordero, quienes dos días antes habían donado una silla de ruedas y pañales a Alfredo Sánchez, un discapacitado de 16 años.

Entrega de Silla de Ruedas

La FUNDACIÓN SANTA LOLA entrega silla de ruedas y pañales.

(San Pedro de Macorís: 22 de junio de 2012). La Fundación Santa Lola, entregó al adolescente de 16 años, en estado de incapacidad ALFREDO SÁNCHEZ DE LA ROSA, una silla de ruedas y u paquete de pañales desechables, a través de su abuela Doña Rosa.


La donación se hizo el 22 de junio, cuando el equipo de la Fundación Santa Lola, visitó la calle María A. Kírico #11, de Barrio Blanco en San Pedro de Macorís, República Dominicana. El mismo estaba integrado por la Sra. Dolores Jiménez, el Lic. Claudio Cordero, Francia Jiménez y Claudia Cordero, quienes hicieron la entrega.



Alfredo Sánchez, es un joven, que desde los 4 años se incapacitó, no pudiendo hablar ni teniendo movimientos en las piernas (como se pueden ver en la fotografía).

Esta es la condición de vida en la que viven. (Fotografía de su vivienda).