20 de enero de 2013

Sistema de Comunicaciones

Santa Lola, trabaja en su sistema de comunicaciones.



(San Pedro de Macorís: 18 de enero de 2013). Al comienzo de 2013, la Fundación Santa Lola trabaja en su sistema de comunicaciones, para hacer más completo su lucha contra el hambre y la pobreza infantiles. Para ello, ha instalado el sistema virtual DROPBOX, con el cual busca llevar un registro de los inscritos, las comunicaciones realizadas, las personas que visitan las instalaciones, proyectos que se realizan y más. 

De igual forma, Santa Lola a través de su web: www.fundacionsantalola.org, transmite de manera dinámica las actividades que realiza a favor de los niños, niñas y adolescentes en el entorno de San Pedro de Macorís. Desde ahí también se toman registros, como las DENUNCIAS de la Red de Alto al Tráfico, así como inscribirse en el Boletín y PLANTEMOS, de la campaña internacional Plantemos para el Planeta.


Por otra parte en este 2013, continúa la página en facebook: www.facebook.com/fundacionsantalola, así como el correo institucional: Info@fundacionsantalola.org

Con este sistema virtual, la Fundación Santa Lola, busca mantener un control de lo que hace.

Santa Lola rumbo a Nairobi, Kenia

La FUNDACIÓN SANTA LOLA, es seleccionada para representar la República Dominicana en la Nairobi, Kenia en el mes de febrero de 2013.



(San Pedro de Macorís: 11 de enero de 2013). La Fundación Santa Lola, fue seleccionada como Punto Focal para representar la República Dominicana en la Conferencia Internacional de Jóvenes TUNZA 2013, que tendrá lugar en la capital de Kenia, Nairobi de 10 al 14 de febrero de 2013.

El joven seleccionado fue Simón Jaime (Alexis), quien saldrá del país en los primeros días de febrero de 2013, a exponer el trabajo institucional que viene haciendo Santa Lola, así como las alianzas en materia ambiental existentes. 

Simón Jaime, es Voluntario de Fraternidad desde el 2012, además Secretario Administrativo de la Fundación Santa Lola y quien sirve como "Payaso Yoguetin", quien asumirá este reto para representar bajo los mejores lineamientos a la República Dominicana. 

La Conferencia Internacional de Jóvenes TUNZA, es organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), por sus siglas en castellanos. Y es la 6ta conferencia en la cual se selecciona a Santa Lola como institución focal.

10 de enero de 2013

Lanzamiento de Plan de Alfabetización


La FUNDACIÓN SANTA LOLA participa en Lanzamiento del Plan.-


(San Pedro de Macorís: 7 de enero de 2013). La Fundación Santa Lola participó en la mañana de este lunes en el lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización: “Quisqueya aprende contigo”, que fue realizado en la explanada frontal del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís.



En la actividad, el Arquitecto Ramón Antonio Echavarría, Alcalde Municipal de SPM, estuvo explicando la importancia de lo que será dicho plan para más de 11,000 iletrados sólo en el municipio cabecera.

Al evento, asistieron personalidades de las diferentes instituciones que componen la Junta Municipal, así como invitados especiales. Por parte de la Fundación Santa Lola, asistieron la Presidenta Francia Jiménez, el Secretario Administrativo Simón Jaime, el Encargado de Voluntariado Anastacio Gilbert así como los Voluntarios de Fraternidad Maciel Reyes y Yunior Reyes.



La Fundación Santa Lola ha creado más de 15 núcleos de aprendizajes, que serán presentados próximamente, en una Rueda de Prensa que se efectuará en las instalaciones de la Fundación.

Santa Lola entrega 500 juguetes


La Fundación Santa Lola entrega 500 juguetes a igual número de niños.


(San Pedro de Macorís: 6 de enero de 2013). La Fundación Santa Lola entregó en la mañana de este 6 de enero de 2013, 500 juguetes de vida a igual número de niños pobres de Santa Fe, Bajo Manhattan, Barrio Blanco, Restauración, Buenos Aires, Pedro Justo Carrión y muchos más, por medio de la actividad denominada “Día de Reyes Magos 2013”.


El evento comenzó pasada las 10 de la mañana con Yoguetin Show y su elenco, conjuntamente con la Payasa Lolita, que llevaron alegría y diversión a los presentes, incluyendo a los adultos.


El Director General Lic. Claudio Cordero, tuvo unas palabras de bienvenida al evento, al igual que Rosanna Cedano, conductora del programa radial: “El Hogar Alegre” y de la Guía Informativa de la 98, esta última fue el espacio donde se realizó el RADIO-MARATÓN: “Juguetes por la Infancia” el 29 de diciembre de 2012.




“Los 500 juguetes fueron posible gracias a la colaboración de mucha gente que creen en la Fundación, confía en nuestro trabajo y en lo que hacemos”, manifestó el Director General Cordero.

La HORA MÁGICA, fue un momento de diversión donde se lanzaron dulces,  confetes y regalos al público, con la entrada de MICKEY MOUSE.