31 de marzo de 2014

Se programa actividades de Plantemos para el Planeta

La Fundación Santa Lola programa actividades ambientales.


(San Pedro de Macorís: 29 de marzo de 2014). La Fundación Santa Lola y Plant for the Planet International programaron las actividades de abril 2014 a abril 2015 de los Clubes Plantemos para el Planeta. 

La programación se hizo en la sede central de la Fundación Santa Lola, ubicada en la calle 9 #100, Barrio Los Maestros. Participaron la joven Carmen Julia Quezada (Club Santa Lola), Alexis Pie (Club Moriah) y Virgen Gómez (Casa de Amor), quienes acordaron celebrar los días de la tierra, del árbol, del medioambiente, entre otros, con caminatas, excursiones y otras actividades. 






El Director Claudio Cordero, fue quien coordinó la programación. 

Se capacitan mujeres en manualidades

La Fundación Santa Lola termina primer grupo de Manualidades. 



(San Pedro de Macorís: 29 de marzo de 2014). La Presidenta Francia Jiménez concluyó el primer grupo de 20 niñas y adolescentes hembras en el proyecto: Manualidades con la Tía Francis, que busca incentivarlas a a vivir en un ambiente de paz y no de violencia, mientras se les enseña técnicas manuales para elaborar flores, carteras, portalápices, etc. 

El proyecto se enmarca dentro de la campaña: "Golpea tu deseo de maltratarla" que surgió del Día Internacional de la Mujer 2014 y que se extenderá hasta el 25 de noviembre del año en cuarso. Busca llegar a 1000 mujeres en Dominicana, llenándoles una encuesta, explicándoles que valen mucho y que todo cuanto le ocasione violencia tienen que denunciarlo. 






El primer grupo se capacitó en El Furgón en tu Barrio en el Barrio los Guandules. 

Se realiza Cuento en Voz Alta

La Fundación Santa Lola realiza: Cuento en Voz Alta.



(San Pedro de Macorís, 29 de marzo de 2014). El Furgón en tu Barrio de la Fundación Santa Lola fue sede para la realización de CUENTO EN VOZ ALTA, en esta ocasión la lectora invitada fue la magistrada del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís Dra. Haydeliza Ramírez, quien compartió con los niños el cuento titulado: "La elefanta que quería ser jirafa", escrito por la adolescente de 13 años Selen Ailín Sione. 

Pasadas las 10 de la mañana, se leyó el cuento a los 23 niños, niñas y adolescentes que participaron dándosele el mensaje que lo más importante en la vida es valorarse como son y no querer ser como otros son. 





La historia narra una elefanta que quería ser jirafa y dejó de comer y se puso flaca, pero demacrada y desanivelada y al lograr estar flaca se fue al mundo de las jirafas y lamentablemente no la aceptaron teniendo que volver a la gente si sí la quería, que eran los elefantes.

La magistrada Ramírez, es además catedrática universitaria y ha colaborado desde 2013 con las acciones sociales que implementa y ejecuta la Fundación. 

Al finalizar se les entregó libros a los 2 niños más destacados.


Se realiza cena a Voluntarios

Dirección General agasaja miembros del sistema.


(San Pedro de Macorís: 28 de marzo de 2013). El Director General de la Fundación Santa Lola, Lic. Claudio Cordero organizó una cena para los Voluntarios y Voluntarias de la institución, que abarcó la sede central y el furgón en tu barrio. 

A las 6 de la tarde, se inició el evento con dinámicas de presentación, cuentos, bailes y la cena preparada por Doña Lola. 










La cena se realizó en la sede central, en Los Maestros. 

Santa Lola trabajará para la Agenda Post-2015

La Fundación Santa Lola se suma al Voluntariado de la Agenda Post-2015


(Santo Domingo, 28 de marzo de 2014):  El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en su proceso de socialización y promoción de la Agenda Post-2015, llevó a cabo la presentación de la iniciativa del Voluntariado para la Agenda Post-2015 en la República Dominicana junto a más 15 organizaciones de la sociedad civil interesadas en el proceso.

En el encuentro participó el Lic. Claudio Cordero en representación de la Fundación Santa Lola, que sirvió como un espacio de diálogo sobre los mecanismos de promoción de la Agenda Post-2015 mediante la acción voluntaria, garantizando la participación de las instituciones en la promoción del voto de la sociedad dominicana. 




Las instituciones participantes con el apoyo del PNUD, llevarán la Agenda Post-2015 a los grupos más vulnerables del país permitiéndoles expresar su opinión en la encuesta global Mi Mundo 2015.

El proceso de consultas sobre la Agenda Post-2015 procura ser la plataforma para establecer la nueva agenda de desarrollo luego del 2015, escuchar la voz de los ciudadanos e incorporarla en la futura agenda de desarrollo Post-2015. Estas consultas tienen el objetivo de fomentar una sociedad inclusiva y escuchar la voz de todos los sectores, incluyendo los más excluidos para una visión global de “El Mundo Que Queremos”.

Santa Lola lanza Torneo de Lectural

Santa Lola lanza: Torneo Escolar de Lectura: "Leyendo Aprendo".


La Fundación Santa Lola lanza el Torneo de Lectura: Leyendo Aprendo para estudiantes de la Escuela Básica Evangelina Rodríguez, en San Pedro de Macorís. El objetivo de este torneo es promover la lectura entre estudiantes de educación básica y desarrollar el hábito de la lectura, dirigido a los cursos de 5to, 6to, 7mo y 8vo. 

El hábito de lectura nunca será desarrollado en el estudiante si no se le motiva y anima a leer. Con este torneo, buscamos que en sus vacaciones de Semana Santa (entre la reflexión del importante tiempo), 25 niños, niñas y adolescentes seleccionados dediquen su tiempo a leer la obra asignada.


De 10 al 21 de abril, los estudiantes  se dedicarán a leer la obra literaria asignada, que será otorgada tomando en cuenta su curso y su edad. Conjuntamente con ella se les dará la ficha de investigación sobre el autor de esa obra, que le permita conocer más a fondo de quién están leyendo.

El 22 de abril de 2014 serán evaluados en un proceso que comienza a las 2 de la tarde, en la sede central de la Fundación Santa Lola (ubicada en la calle 9 #100, Barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís). La evaluación será oral y escrita y un equipo trabajará la corrección de la misma. Se medirá el dominio de lo leído y la investigación realizada por el estudiante.



El 23 de abril de 2014, Día Nacional del Libro, se entregarán los reconocimientos: Primer Lugar: Una medalla, un diploma y regalos. Segundo Lugar: Un diploma y regalos. Tercer Lugar: Un diploma y regalos. Se elegirán los  mejores de los grupos A (5to y 6to) y B (7mo y 8vo). 

Santa Lola y Red + Vos celebrarán Día de la Tierra

Santa Lola lanza actividad para: DÍA DE LA TIERRA 2014.



La FUNDACIÓN SANTA LOLA y RED MÁS VOS, celebrarán “El Día de la Tierra 2014” con una “Jornada de Limpieza al sector de Los Guandules”, un barrio de San Pedro de Macorís, donde no hay conciencia del daño que ocasiona la basura y no hay cultura de reutilización, reciclaje y rehúso.


Este día, un equipo limpiará y otro capacitará, dentro de las instalaciones del Furgón en tu Barrio.

El 25 de abril de 2014, la Fundación Santa Lola y Red Más Vos celebrarán el Día de la Tierra 2014 en el Barrio Los Guandules, San Pedro de Macorís, República Dominicana, donde se realizará una jornada de recogida de basura y clasificación de la misma, se distribuirán zafacones por todo el sector y se realizará una serie de charlas, dentro de las instalaciones del Furgón en tu Barrio, dotándoles a los participantes de paquetes de limpieza como fundas plásticas, cloro, detergentes y más.

30 de marzo de 2014

Santa Lola participará en la Feria del Voluntariado...

Santa Lola anuncia participará en Feria de Voluntariado. 


(San Pedro de Macorís, 30 de marzo de 2014). La Fundación Santa Lola anuncia que participará en la Feria del Voluntariado Juvenil en Santo Domingo que organiza la Red Sirve Quisqueya, que se llevará a cabo el viernes 11 de abril, de 9:00 am a 3:00 pm, en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En este año celebraremos con el lema “voluntarios desde chiquitos”.
Esta feria se realiza en el marco de la celebración del Día Global del Voluntario Juvenil (DGVJ), que está diseñado para sensibilizar sobre el rol de la juventud en la construcción de comunidades fuertes y sanas, a través del desarrollo de proyectos de servicio comunitario y para el reclutamiento de la próxima generación de voluntarios.
La red de voluntariado juvenil Sirve Quisqueya, celebra cada año el DGVJ con el propósito de propiciar el intercambio de experiencias de las organizaciones e instituciones promotoras del voluntariado en República Dominicana. La Feria Nacional de Voluntariado Juvenil 2014 cuenta con el apoyo de Alianza ONG y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

Un equipo de la Fundación Santa Lola participará en la Feria, diseñando desde ya su participación.

25 de marzo de 2014

Donan libros a la Fundación Santa Lola

Biblioteca Infantil y Juvenil Rep. Dominicana dona libros.


(San Pedro de Macorís: 20 de marzo de 2014). La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana donó libros a la Fundación Santa Lola para la realización del: "Torneo de Lectura: Leyendo Aprendo" que se realizará el 22 y 23 de abril de 2014, para celebrar el Día del Libro. 

La Sra. Dulce Elvira De Los Santos, miembro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, entregó al Lic. Claudio Cordero (Director General de la Fundación Santa Lola) 43 libros y 10 revistas, que se utilizarán para otorgarla a los ganadores. 




La entrega se hizo en la sede central de la Fundación Santa Lola, hacia donde se trasladaron de la Biblioteca Infantil y Juvenil a presentar el proyecto: "La Mochila Andariega".

Llega la MOCHILA ANDARIEGA...

Llega a San Pedro de Macorís: La Mochila Andariega.



La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, extienden a San Pedro de Macorís “LA MOCHILA ANDARIEGA”, un programa  que procura desarrollar el hábito lector en el seno de la familia, propiciando que ésta se integre y se involucre en la animación a la lectura. 

La Mochila, estará con cada familia 20 días. Durante ese tiempo todos podrán disfrutar e intercambiar el contenido de la misma. Hay libros, revistas, el Ideario de Duarte, decálogo de la familia, cuadernos y guías para llenar(materiales adecuados a las edades de cada miembro). De igual forma, el proyecto, busca involucrar a los padres y a los hijos en el hábito lector.





Cada mochila dispone de un material de lectura diferente para los hermanos pequeños y mayores, y para los padres, dependiendo de las edades de los integrantes de cada familia.

El hecho de compartir la lectura con el resto de los miembros de la familiaayuda en la formación integral de los hijos.








La entrega se realizará en la sede central de la Fundación Santa Lola, ubicada en la calle 9 #100, Barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís, República Dominicana, a las 3 de la tarde, donde unas 20 familias de los sectores Los Guandules, Vega, Restauración, Villa Faro y Los Maestros, serán las beneficiadas.