La FUNDACIÓN SANTA LOLA imparte talleres para Guatemala.
(Embajada de Fraternidad-Guatemala: 4 de diciembre de 201). El día jueves 2 de diciembre del 2010 realizó la primera actividad recreativa de la Fundación Santa Lola en el caserío El Brillante ubicado en Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala. La actividad fue hecha por la Embajada de la Fundación con el apoyo de los colaboradores en este país centroamericano. La actividad sin fines de lucro tuvo como principal idea que los niños de dicho caserío pasaran un rato agradable.
En la actividad se realizaron diversos talleres, tales como Football, dibujo, pintura y música, con el interés de capacitar a los niños y adolescentes de Guatemala y ocuparles su tiempo, a fin de desviarlos de conductas innecesarias que se aprenden en la sociedad de hoy.
“El cambio no solo de un país, una cultura, o de una sociedad, el cambio de una Latinoamérica destrozada con necesidad de ayuda, y que con organizaciones como la fundación Santa Lola llegara a superar sus problemas”, expresó Roberto Estrada, quien es Embajador.
Para abrir la actividad se dio una pequeña presentación y en donde se les preguntó a los niños en que taller deseaban participar. En el taller de football se integraron 9 niños. Los encargados de dar el taller fueron Alfredo Lima, José Carlos Herrera y Luis Estrada. En dicha actividad se realizó un entrenamiento de dicho deporte en donde hicieron diferentes ejercicios y terminó con un partido. En este taller se integraron 15niños y niñas, en su mayoria niñas. Fue dado por Oscar Zuchini y Scarlett Lima. Aquí enseñaron tecnicas de dibujo y despues los niños hicieron dibujos con las tecnicas enseñadas. Cuando los talleres finalizaron se reunieron a todos los niños para hacer un show de magia y después se quebró una piñata. El show de magia fue presentado por el mago Oscar Zuchini y su asistente Scarlett Lima.Despues se quebró la piñata en donde los niños se divirtieron tratando de golpear la piñata y compitiendo por agarra dulces.
Luis Estrada, por su parte, expresó que el impacto más significativo de su trabajo, era la sonrisa que habían conseguido de los infantes.