5 de mayo de 2012

Siembra de Árboles en el Día de la Tierra

Siembra de árboles, en el Día Mundial de la Tierra.


(Santo Domingo: 22 de abril de 2012). En el Día Mundial de la Tierra, la Red Juvenil de Cansino Adentro y la Fundación Santa Lola, realizaron una jornada de Siembra de árboles para la campaña internacional Río + Vos y la que se suma al proyecto de Plantemos para el Planeta.
La actividad comenzó pasadas las 4 de la tarde, en el Balneario Cachón de la Rubia, en Santo Domingo, sector de Cansino Adentro. Participando 35 jóvenes entre hombres y mujeres, que activamente decidieron apoyar el planeta, un día con la plantación de árbol.
Se sembraron un total de: 30 árboles, divididos en 15 de caoba y 15 de pinos, ambos tienen un bello historial y son utilizados para la madera responsable en todo el sector de Cansino.

“Esta experiencia, estimuló para mí mucha satisfacción porque me siento comprometido de hacer conciencia con la población en el cuidado y la reserva del medioambiente y apoyo 100% la visión y la misión de Río + Vos”. Manifestó Cristhofer Yan, al salir de la actividad.
Los participantes utilizaron el proceso de siembra de árboles y finalizaron con un compartir entre los jóvenes e invitados el 22 de abril.

La Red Juvenil de Cansino Adentro, trabaja con un grupo de jóvenes voluntarios en diferentes temáticas sociales como niñez, juventud y medioambiente. Apoyaron la campaña de Río + Vos, con el camino a Río+ 20, en junio de 2012.

No hay comentarios: