30 de junio de 2012

Candidatos a Juntas Locales

Somos candidatos de las JUNTAS LOCALES de Restitución de Derechos.

(San Pedro de Macorís: 25 de junio de 2012). La Dirección General de la Fundación Santa Lola postuló a su presidenta Francia Dolores Jiménez, para que ocupe una de las vacantes de las JUNTAS LOCALES de protección y restitución de derecho, establecida en la ley 136-03, código de protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.
Las elecciones se desarrollarán el martes 3 de julio de 2012, en la sede del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de su Dirección Regional Higüamo en San Pedro de Macorís.
Las medidas de protección y restitución de derechos son disposiiones provisionales, emanadas de la autoridad competente con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en condiciones de amenaza, vulneración y/o violación flagrante de los mismos. Dicha amenaza, vulneración o violación de derechos puede provenir de la acción u omisión de cualquier persona física, mora, pública o privada (reza el artículo 1, del Reglamento de las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derecho).
El proceso de votación será transparente y secreto. Se estarán eligiendo 6 personas que representen una institución de renombre y que trabaje por los derechos de la niñez, que las mismas no sea vinculadas a CONANI, la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia. Los cargos son Coordinador, Secretario y Encargado de archivo.

De igual forma, la Fundación postuló a NICAURI MONTERO, como la adolescente que represente la voz de los niños, niñas y adolescentes, conforme al artículo 3, párrafo 3 del referido reglamento.
 
 
Nuestro objetivo es claro, es poder cumplir la ley y hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de esta Junta Local de Restitución de derechos. Se publicarán más noticias, en los próximos días.

No hay comentarios: