29 de mayo de 2008

El Departamento de Relaciones Públicas de la Oficina Central de Santa Lola, felicita al gobierno dominicano y OIT por su gran paso

MANUEL JIMENEZ. El gobierno suscribió ayer un acuerdo a través del cual recibirá la asesoría y la ayuda de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la eliminación de las peores prácticas de trabajo infantil en la República Dominicana.

En representación del Estado dominicano suscribieron el convenio el vicepresidente Rafael Alburquerque y el secretario de Trabajo, José Ramón-Monchi-Fadul, en tanto que por la OIT lo hizo su representante regional, Virgilio Levaggi.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Hermanas Mirabal, en la primera planta del Palacio Nacional, con la asistencia de laprimera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y la presidenta del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Kirsi Fernández.

El Programa Solidaridad proyecta iniciar acciones para detectar niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 16 años que trabajan al salir de la escuela, además de desarrollar una intensa campaña permanente de capacitación a las familias para crear conciencia de las consecuencias del trabajo infantil, se explicó. Hablaron el vicepresidente Alburquerque, coordinador del Gabinete de Política Social. y Lavaggi, de la OIT.cinas internacionales.


YOEDY DE JESUS ASTACIO
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS


No hay comentarios: