San Pedro de Macorís: 6 de enero:- La Fundación Santa Lola inició el año 2009 con la entrega de juguetes de vida a sus niños, niñas y adolescentes marginados en la ciudad de San Pedro de Macorís, quienes trabajan en la calle de la provincia como limpiabotas, vendedores de huevos y en talleres de mecánica.
La actividad se inició a las 9:30 de la mañana con las palabras del Director General Lic. Claudio Cordero y el Sr. Yoedy De Jesús Astacio, Relacionador Público quienes dieron la bienvenida al público. Más tarde entraron las Payasas Lolita (encarnada en Erica Núñez y Olga Ortiz) que vinieron de Santalolalandia a traer amor y paz a los infantes en este día.
42 niños y adolescentes varones y 18 niñas y adolescentes hembras se beneficiaron de la entrega de juguetes, de diversa variedad como carros, pelotas, juegos electrónicos como el ataris, juegos de cocinas, pimpón y más. Para un total de 60 menores.
Esta entrega, coincidió con un día de trabajo en la República Dominicana, por ideas del congresita Pelegrín Castillo y aprobada por el Congreso Nacional que a las fiestas que estén en días de semana de martes a jueves se muevan a lunes o viernes (según el día más próximo). Al caer martes, el día de fiesta fue el lunes y muchos padres (como Reyes Magos) dejaron a sus hijos ese día y la Fundación Santa Lola no está de acuerdo con que se le quite la idea al niño de que el 6 de enero se celebra la EPIFANÍA.
Los menores disfrutaron esta entrega y gozaron con la alegría con que son entregados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario