Se inicia la Primera Academia en el Colegio Evangélico Moriah.
(San Pedro de Macorís: 22 de enero de 2014). La Fundación Santa Lola inició la primera Academia "Plantemos para el Planeta" en el Colegio Evangélico Morian, del sector de las Colinas 2, de 3 a 5:30 de la tarde.
La Voluntaria de Fraternidad de la Fundación Santa Lolal Gissel Santana (Adulta responsable de Plantemos para el Planeta) compartió con 16 niños, niñas y adolescentes 3 de los módulos de las Academias, expresándoles abiertamente qué es el Medioambiente y la Naturaleza. Los estudiantes de entre 8 y 12 años, expresaron lo que entendían del medioambiente y de la naturaleza.
Francia Dolores Jiménez, Presidenta de la Fundación Santa Lola.
Estudiantes capacitándose en educación ambiental.
Francia Dolores Jiménez, Presidenta de la Fundación Santa Lola tuvo a su cargo las palabras explicativas del proyecto y así pudo presentar a la Facilitadora de la tarde.
De igual forma, se entregaron a los chicos una guía introductiva, donde se les solicitaba que respondieran qué opinión tienen sobre los problemas que enfrenta el medioambiente natural y que definieran términos sencillos como el clima, la temperatura, la atmósfera, árbol y demás.
Además estuvieron presentes las profesoras del Colegio Evangélico Moriah y Alexis Pie (Directora), apoyando al proceso a favor de sus estudiantes.
El sentido de las Academias es formar Embajadores por la Justicia Climática en las escuelas y que realicen actividades ambientales en sus respectivos centros educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario