14 de abril de 2007

Rescatando a los niños del malecón es una realidad

La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, República Dominicana aprobó el Proyecto: "Rescatando a los Niños y Adolescentes del malecón de San Pedro de Macorís", presentado por la Fundación Santa Lola el 29 de marzo de 2007 y conocido el 12 de abril de 2007, donde el Presidente y secretario de la Comisión de Santa Lola, Santos Polanco y Armando González, junto a la Vicepresidenta Francia Jiménez, que fungió como la Presidenta de la institución estuvieron presentes.
Los Regidores petromacorisanos, en profunda desorganización conocieron el proyecto, haciendo preguntas a los representantes de la institución quienes respondieron magistralmente. El punto más negativo fue politizar el proyecto que busca la recogida de los menores que trabajan en horas de la noche en el malecón de la Sultana del Este.
La Fundación Santa Lola, propuso:

1- Crear la Comisión de Rescate a los Niños y Adolescentes del Malecón de San Pedro de Macorís, República Dominicana.
2- Recoger a los menores que se encuentran en el malecón de la Sultana del Este y entrega personal de las autoridades elegidas a sus padres o tutores y la citación ante el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia.
3- Prohibir que los menores de 16 años de edad trabajen en el Malecón de la ciudad de San Pedro de Macorís.
4- Dotar de un carnet de acreditación a trabajar a los menores de dieciséis (16) y diecisiete (17) años, expedido por la Secretaría de Estado de Trabajo.
5- Aumentar el número de presencia policial, e iluminar y no permitir que se desarrollen actos contra la moral y las buenas costumbres.
6- Instruir a los padres de los niños capturados por la Comisión de Rescate a los Niños y Adolescentes del Malecón, imposibilitados de trabajar en el referido lugar sobre cómo educar y las sanciones de violentar la aplicación a la ley.
7- Realizar una campaña masiva de información sobre el rescate a esos menores, que vaya desde afiches hasta medios de comunicación, presentando el verdadero impacto al futuro de la ciudad.
Quedó establecida la Comisión Provincial Rescate a los Niños y Adolescentes del Malecón, compuesta por:
· El Presidente de la Sala Capitular, del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.
· El Jefe Regional de la Policía Nacional de San Pedro de Macorís.
· El Subsecretario de Estado de Trabajo para San Pedro de Macorís.
· Un representante del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), con asiento en San Pedro de Macorís.
· Un representante del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
· Un representante de una Organización No Gubernamental de San Pedro de Macorís que se encargue de trabajar con los niños, niñas y adolescentes.
· Un alguacil (que hará las notificaciones de lugar).
· Sus respectivos suplentes.

No hay comentarios: