14 de junio de 2008

Resolución 01-2008


Fundación Santa Lola
Resolución General Institucional
01/2008 12 de junio 2008.
La Fundación Santa Lola:
TENIENDO EN CUENTA la urgente necesidad de capacitar a los miembros de la Fundación Santa Lola, para que no sean un torbellino de confusión de quienes se interesan por nuestro desenvolvimiento y podamos dar respuestas acabadas de la problemática que enfrentan nuestros Niños, Niñas y Adolescentes y nuestro modus operando;

TOMANDO NOTA: Los hechos acarreados en los últimos días en la institución tales como desconocimiento del pleno de las actividades que se van a realizar, utilización indebida de nuestro logo y nombres, la aparente aceleración de las actividades;

SUBRAYANDO la poca utilización del uniforme en actividades de la Fundación Santa Lola;

RECORDANDO: Que en el mes de octubre de 2008 (tal como lo indican los estatutos de la Fundación Santa Lola) se celebrarán elecciones en la Oficina Central;

OBSERVANDO CON PESAR el desconocimiento de las áreas de trabajo de los miembros y voluntarios;

Decide:

1- Formalizar las acciones de la Fundación Santa Lola, de la siguiente forma:
· Enero a Marzo (de cada año), destinado en la República Dominicana a “La Promoción de Salud”.
· Abril a Junio (de cada año) destinado en la República Dominicana a la “Justicia Social”.
· Julio a Septiembre (de cada año), destinado en la República Dominicana a la educación, por medio del Programa: “Educando a la Infancia”.
· Octubre a diciembre (de cada año) en la República Dominicana, destinado a “La Alimentación”.

2- Recordar, que el uso del uniforme, es para todas las actividades de representación de la Fundación, así como reuniones o actividades que se lleven a cabo. La Oficina Central, podrá, por su parte, ordenar una vestimenta diferente. Si esto no se produce, pues, prima el uniforme. Pantalón negro y la camiseta, con zapatos cerrados negros y correa negra.

3- Entregar el Boletín Mensual. Cada mes dentro de los días de 1 al 5, se entrega el “Boletín Mensual Institucional”, que indica las actividades a realizar por mes. Deben de recogerlo por ante la Oficina Central, ubicada en la calle 9 No. 1, Barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís, República Dominicana. De no ser retirado (directa o indirectamente), la presidencia no lo tomará en cuenta, al momento de seleccionar las comisiones por mes para la realización de trabajos especiales. No podrá alegar ignorancia, tras el conocimiento y firma de la presente resolución.

4- Crear Comisiones Mensuales de Trabajo. La misma, tienen el objetivo de agrupar a los miembros de la Fundación y que unidos, asistan en representación a escuelas, la oficialía del estado civil, donde las familias o cualquier otro lugar dentro de las acciones que emprenderemos como institución mensualmente. El Presidente Claudio Cordero tiene la responsabilidad de seleccionar las comisiones de trabajo para la Oficina Central.

5- Realizar elecciones. Las elecciones de la Junta Directiva en la Oficina Central de la Fundación Santa Lola, se desarrollarán el día Sábado 25 de octubre de 2008, en una votación cerrada entre actuales miembros de la Junta Directiva y Voluntarios de Fraternidad.

Para estas elecciones, se tendrán que:
Presentar una candidatura individual al cargo que deseen, conjuntamente con un ensayo donde expliquen el por qué desea serlo y cuáles serán sus responsabilidades. Tienen hasta el 1 de septiembre de 2008 para presentar dicho escrito. Y la presidencia, en el boletín del mes indicará, la fecha exacta para dar discursos relativamente a los votantes de la institución.

6- Crear una resolución especial de la forma de votar y de cómo ser candidato de la Fundación Santa Lola y hacerla pública a los miembros.

7- Impartir a más tardar el sábado 28 de junio de 2008, el taller para aquellos miembros de la Oficina Central, que lo no hayan tomado. Todos, bajo reservas;

8- Fijar definitivamente 4 Asambleas Ordinarias al año, la primera en el mes de enero, la segunda en el mes de abril, la tercera en el mes de julio y la cuarta en el mes de noviembre. En octubre habrá la Asamblea Extraordinaria donde se empieza a confeccionar el programa institucional del año siguiente. Podrán crearse en cualquier momento del año asambleas extraordinarias, por urgencia de tema a tratar.

9- Crear mini talleres para proyectos y actividades relevantes de la institución que requieran del conocimiento previo, extenso y profundo sobre Santa Lola.

________________________________
4 votos a favor. 0 votos en contra y 0 abstención.

No hay comentarios: