28 de septiembre de 2010

Taller de Anticonceptivos

Los Anticonceptivos, un tema desconocido y que provoca timidez.


(San Pedro de Macorís: 25 de septiembre de 2010). Luis Estrada, Voluntario de Fraternidad de la Fundación Santa Lola fue el experto del taller Círculo de Estudios Joven-Prevención sobre Anticonceptivos, para los adolescentes quienes recibieron cátedras y manifestaron sus preguntas ante estos métodos.

Estrada separó las informaciones de los anticonceptivos para hombres y sus consecuencias positivas y negativas, así como los anticonceptivos para mujeres y, de igual forma, las condiciones que la hacen fuertes o débiles.

“Este tema causa cierta timidez, a decir por la conducta de nuestros estudiantes quienes se mantuvieron cautos, callados y sin hacer muchas preguntas, a diferencia de otros temas que causan gran revuelo entro los estudiantes”, manifestó el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola.

El tema, ha entrado en el tapete porque la Iglesia Católica ha criticado el proceso de deformación y problemas en la salud de mujeres y niños provocados por una vida promiscua de tener sexo con protección que desequilibra su moral, en el entendido que como hay una protección son varias las personas con las que realizan el coito.

El taller se imparte en un nuevo horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

No hay comentarios: