9 de septiembre de 2010

Alianza con la ONU contra la POBREZA

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Santa Lola, se unen para luchar contra el Hambre en la República Dominicana.


(San Pedro de Macorís: 9 de septiembre de 2010). En el mundo, mil millones de personas están padeciendo de hambre crónica y los gobiernos del mundo se han hecho de la vista gorda para afrontar esta realidad. Esto ha hecho que la Fundación Santa Lola apoye la campaña “Mil Millones de personas con Hambre”, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), que busca colectar 1,000,000 millón de firmas de todos los actores de las sociedades del mundo para entregarla el 29 de noviembre de 2010, en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno en la sede principal de la FAO en Roma, para que estos creen un PLAN CONCRETO de lucha contra el hambre y que observen que un millón de persona le ha hecho esa petición.

La Sra. Ulrica Nagle (Oficial de Relaciones Internacionales), se contactó con el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola, quien en comunicación enviada a Nagle manifestó el interés de traer a la República Dominicana las discusiones sobre el tema del hambre y la pobreza de la cual los líderes mundiales se han olvidado. Ulrica Nagle, está, al igual que la FAO muy preocupada por el hambre de los niños y la desnutrición que éstos poseen.

La FUNDACIÓN SANTA LOLA, desarrollará una serie de actividades desde el 26 de septiembre hasta el 26 de octubre de 2010, donde se permita colectar la mayor cantidad de firmas de personas que quieren luchar contra el hambre y la pobreza, así como GRITAR FUERTE con su pito amarillo.

NOTA: La Desnutrición afecta 1,000 millones de persona, paradójicamente se produce 10% más de lo necesario para alimentar a las 6,000 millones de personas que habitamos en el planeta).

No hay comentarios: