29 de agosto de 2010

Inicia MAESTRO ALFABETIZA NACIONAL

El proyecto: MAESTRO ALFABETIZA, inicia en la Fundación Santa Lola, con la intención de Alfabetizar a Niños del territorio dominicano.


(República Dominicana: 28 de agosto de 2010). A las 2 de la tarde inició simultáneamente en las ciudades de San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Sánchez Ramírez el proyecto MAESTRO ALFABETIZA que busca alfabetizar a la mayor cantidad de niños posibles, situados en los sectores de mayor pobreza y necesidades extremas.
Maestro Alfabetiza, inició en enero de 2010 en la Escuela Básica Porvenir I, en San Pedro de Macorís, como REFORZAMIENTO a los niños y niñas de 6 a 11 años que estaban cursando el primer nivel de básica. Este 28 de agosto de 2010, comienza la fase nacional, donde 3 provincias de República Dominicana están en la lista de favorecidas.



Por la provincia cabecera San Pedro de Macorís, el Maestro Alfabetizador es el Lic. Daniel Watts, quien por un período de 3 horas estuvo trabajando con los niños con la primera sesión del Programa de Formación que incluyen las vocales y una forma dinámica de que puedan aprender entre ellos mismos.

Por Santo Domingo, la Alfabetizadora es Martina García, que imparte docencia en el Club José Martí comenzando, de igual forma, las lecciones correspondientes junto a Barbina García en Cotuí (municipio principal de la provincia Sánchez Ramírez).

Con este proyecto, la Fundación Santa Lola inicia con su ruta de resultados al 2015 como sociedad civil que lucha por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.