22 de agosto de 2010

Inspección Verde en la Laguna Mallén

La FUNDACIÓN SANTA LOLA hace una INSPECCIÓN VERDE en la Laguna Mallén de San Pedro de Macorís, como una práctica de sus estudiantes del Círculo de Estudios Medioambientales.

(San Pedro de Macorís: 21 de agosto de 2010). A la 1 de la tarde, comenzó la gira ambiental de la FUNDACIÓN SANTA LOLA, hacia una de las zonas verdes más grandes que cuenta la República Dominicana (la Laguna Mallén), con un aproximado de 100 kilómetros recorridos.

Los estudiantes del Círculo de Estudios Medioambientales y el equipo de Santa Lola, estuvieron inspeccionando el lugar, observando el crecimiento de los 3,00 árboles sembrados el 5 de diciembre de 2009, así como percibiendo los olores, escuchando sonidos típicos de la zona y redactando los problemas y posibles soluciones para que la Laguna, se convierta de una vez por todas en área verde turística.

En principio, se recorrió varios kilómetros con la idea de sólo OBSERVAR para después la división de grupos y la obtención de los datos que les permitiría elaborar el FORMULARIO VERDE, para darle sentido a su visita.

Al final del día, se compartió entre los chicos, se tomaron fotografías y se motivaron a seguir realizando la INSPECCIÓN VERDE, como una iniciativa de la Fundación Santa Lola de trasladarse a las áreas medioambientales de mayor importancia de la República Dominicana.

Estas actividades se realizan dentro del apoyo a las campañas internacionales PLANTEMOS PARA EL PLANETA y CUIDANDO EL PLANETA.


No hay comentarios: