22 de mayo de 2010

Maestros Alfabetizadores 2010

La República Dominicana cuenta con 10 Maestros: ¡Alfabetizadores!

NOTA INFORMATIVA: El proyecto Maestro: ¡Alfabetiza! De la Fundación Santa Lola, ya ha cumplido una de sus fases, la de selección de los jóvenes voluntarios a nivel nacional, que estarán alfabetizando por un proceso de 4 meses, todas las semanas, a Niños, Niñas y Adolescentes procedentes de zonas marginales y de baja pobreza en sus comunidades.
El proyecto ha dividido las regiones por zona, sólo recibiendo solicitudes, la Región Este (Zona Verde) y Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo (Zona Azul).

Los Maestros Alfabetizas seleccionados son:
  1. Arismar Madrigal De Jesús
  2. Bethania Conce Polanco
  3. Jessie Emmanuel Marmolejos Thompson
  4. José Miguel Minaya Ramos
  5. Kattia Mercede Feliz Arias
  6. Luis Aneudy Arias De La Cruz
  7. María Noesi González
  8. María Isabel Sugilio Rincón
  9. Walkiria Faustina Encarnación Peguero 
Con esto, se completa el equipo a nivel nacional de formadores de Niños, Niñas y Adolescentes analfabetos. Más adelante se presentará más información.

Encuentro Delegación dominicana ante la CONFINT 2010

República Dominicana más cerca de Brasil.


(Santo Domingo, 22 de mayo de 2010): El Día Mundial de la Biodiversidad, fue aprovechado por la Fundación Santa Lola, la Institución Teresiana, la Regional 10 del Ministerio de Educación y el Centro Poveda para la realización del “Encuentro de la Delegación de la República Dominicana ante la Conferencia Infanto-Juvenil “Cuidemos el Planeta”, que se celebrará en Brasil de 5 al 10 de junio.


En la actividad, la anfitriona, la Institución Teresiana, nos acogió junto a padres y amigos de la Comisión Organizadora Nacional, que pasó de ser una compuesta de 7 personas a más de 20, entre ellas miembros de instituciones del Estado dominicano.
La actividad contó con las palabras de motivación de la Sra. Josefina Espaillat, quien es Coordinadora Nacional, al igual que el Lic. Claudio Cordero, explicando ¿Qué es la CONFINT y cómo ella ha llegado al país?, así como otras personas y padres manifestando sus inquietudes.


“La Delegación dominicana, ya está lista para hacer una digna representación del liderazgo de la nación, para ello se han utilizado todos los medios posibles, de forma de que seamos reconocida dentro de este maravilloso proceso”, expresó Cordero.

Este encuentro contó con la presencia de los delegados nacionales, así como del Joven Facilitador Sr. Daniel Hernández y las chaperonas Enoelia Polanco y Claudia Méndez.

Donación del Despacho de la Primera Dama

La Fundación Santa Lola, recibe donaciones del Despacho de la Primera Dama, para su Centro De Estudios Sociales.
(Santo Domingo: 19 de mayo de 2010). La Fundación Santa Lola, recibió una donación de libros para su proyecto: Maestro: ¡Alfabetiza! Por parte del Despacho de la Primera Dama.

Estos materiales, fueron obsequiados a través del Sr. Luis Yanuel Cordero, quien lo facilitó para que decenas de Niños, Niñas y Adolescentes que serán parte del proyecto educativo, puedan combinar un material formativo (creado por Santa Lola) y unos libros de colorear y educación cívica (que sirven como complemento del mismo).

La Primera Dama de la República Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, es una mujer que se ha caracterizado por su lado humano y por realizar actividades de bien social, que vayan en mejora de los intereses de la colectividad, especialmente de la familia y de la niñez.

El Director General, Lic. Claudio Cordero, lo recibió en la ciudad de Santo Domingo, después de un conversatorio breve que sostuvieron como representantes de ambas instituciones.

15 de mayo de 2010

2° Asamblea Extraordinaria 2010

Asamblea Extraordinaria de la Fundación Santa Lola.
 

(San Pedro de Macorís: 15 de mayo de 2010). La Fundación Santa Lola, se reunió Extraordinariamente este sábado para coordinar la participación institucional en diversos proyectos, entre ellos:
  • Transformative Global Learning.
  • Promueve (Promoviendo una educación en valores estratégicos).
  • Coscosi (Conciencia Social sobre el SIDA)
 Los cuales buscan, que la ciudad de San Pedro de Macorís pueda cumplir para el 2015 con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
 
De igual forma, abordaron el cierre de inscripciones de Maestro: Alfabetiza para el 17 de mayo, a las 5 de la tarde hora dominicana, donde los aspirantes a Alfabetizadores, deberán enviar los documentos necesarios para su inscripción.
 
 La reunión fue presidida por el Director General, el Lic. Claudio Cordero, además la Presidenta Francia Jiménez, la Vicepresidenta Dra. Claudia Cordero, el secretario Daniel Hernández, la tesorera Dolores Jiménez y la Directora de Desarrollo Social Erica Núñez.
 
La reunión, se realizó en sesión paralela al Círculo de Estudios Joven-Prevención, en la misma sede de la Fundación Santa Lola.
 
 

 

Taller: Saber Crecer en Santa Lola

¿Qué es Saber Crecer? De los folletos de Profamilia, la Fundación Santa Lola imparte un taller de alto sentido entre sus adolescentes.


(San Pedro de Macorís: 15 de mayo de 2010). Este sábado, sesiona el Círculo de Estudios Joven-Prevención para abordar diversos temas referentes al crecimiento personal y a los obstáculos que enfrentan la juventud dominicana.

Ynanyelina De Peña, Voluntaria de Fraternidad de Santa Lola fue la Facilitadora del CEJPRE quien estuvo profundizando los trastornos que generan dificultad en la vida de un adolescente, así como ciertas conductas que relacionan directamente con delincuencia juvenil.


En la actividad se analizaron casos hipotéticos, en donde se demostró que los jóvenes son propensos a ser engañados por otros jóvenes y adultos y qué reacción deben de tomar para evitar estos efectos.

De igual forma, se empieza a trabajar para la PRÁCTICA de VALORES, que será en julio de 2010 y desde ya, los adolescentes están involucrándose con entrevistas, encuestas y preparando su feria.

Pasada las 5 de la tarde culminó el encuentro entre jóvenes.