6 de julio de 2012

Soluciones a la TRATA de PERSONAS

Ciudadanos dominicanos tienen que solicitar visas a Argentina.
(San Pedro de Macorís: 5 de julio de 2012). La República Argentina prohibió la entrada libre sin visado a los dominicanos, con el objetivo de contrarrestar el alto número de nacionales envueltos en la trata de personas, especialmente como víctimas, que se dejan atrapar por las garras de este flagelo.
La decisión fue tomada por la Presidencia de Argentina, a cargo del Sr. Florencio Randazzo, quien explicó que en la Resolución 23-2012 Argentina busca proteger a las víctimas de la Trata de Personas y tener un control de quién entra y quién sale.

La Fundación Santa Lola es miembro de la RATT-MERCOSUR (Red de Alto al Tráfico de Niños, Niñas y Adolescentes y a la Trata de Personas) y ha recibido casos en donde mujeres dominicanas, especialmente de la zona de Bávaro, Punta Cana, Higuey, de la provincia de la Altagracia habían sido víctimas de este tipo de delitos.
Para dar a conocer este las diferentes formas de caer en la trampa, la Fundación Santa Lola destina en el mes de agosto de 2012, la campaña titulada: “Tratar la Trata”, donde enfocará de manera directa lo fácil de llegar (el delito) y lo difícil de irse.
Nota: Imagen no oficial de la Fundación Santa Lola.

No hay comentarios: