14 de abril de 2013

Más allá de 2015, contra la Pobreza

FUNDACIÓN SANTA LOLA, participa en Consulta "Más allá de 2015".


(Santo Domingo: 4 de abril de 2013). La Fundación Santa Lola participó al Llamado Mundial a la acción contra la pobreza (GCAP) y Más allá de 2015 de la Consulta sobre Desarrollo Sostenible para debatir e identificar las demandas prioritarias del país en cuanto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En esta consulta, participó Jhorky Muñoz, el Vicepresidente de la Fundación Santa Lola, quien participó de la serie de talleres y de la consulta de las posiciones de las diversas instituciones presentes, relativos a lo que hace falta para que la República Dominicana cumpla con los 8 ODM. 



La actividad comenzó pasada las 8:30 de la tarde, en la cual se impartieron ponencias como. "Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y el contexto internacional desde la perspectiva de las Naciones Unidas", por Carlos Fernández, quien es Representante del PNUD en el país. Así como la Presentación del proceso de la Sociedad Civil para la Agenda Post 2015.

De igual forma se ofrecieron paneles sobre el Desarrollo Sostenible en Dominicana, el Enfoque ambiental de desarrollo económico, la vinculación de las agendas de pobreza, ambiente y desarrollo sostenible y otros. 



Esta iniciativa en República Dominicana, forma parte del proceso que inició las Naciones Unidas al reconocer que si bien los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) lograron cambios y avances a nivel mundial, es evidente que para su vencimiento en el año 2015 sus metas no se alcanzarán completamente. 

El evento se realizó en el Hotel Barceló, en Santo Domingo, con la participación de instituciones como Alianza ONG, Fundación REDDOM, CAD, Fundación Plenitud, entre otras, como organizadoras.

No hay comentarios: