2 de mayo de 2014

Santa Lola celebra Día del Libro

La Fundación Santa Lola, celebró este miércoles 23 de abril de 2014 el Día Internacional del Libro, con su Primer Torneo de Lectura Escolar: ¡Leyendo Aprendo! que se realizó con los estudiantes de la Escuela Básica Evangelina Rodríguez.


El evento inició a las 4:30 de la tarde en la Biblioteca de la Escuela, con la mesa preferencial compuesta por el Director General de la Fundación Santa Lola Lic. Claudio Cordero y la Presidenta Francia Jiménez, acompañado del Director de la Escuela Evangelina Rodríguez y profesores de este centro educativo.

El hábito de lectura nunca será desarrollado en el estudiante si no se le motiva y anima a leer. Con este torneo, buscamos que los estudiantes dediquen su tiempo a leer y amen la lectura, porque un dicho muy popular dice: “Niño que lee, adulto que piensa”, manifestó Cordero al término del evento.







El Torneo consistió en que se les entregó obras a niños, niñas y adolescentes de los cursos de 5to, 6to y 8vo curso de la Escuela, quienes en Semana Santa tuvieron la tarea de leerlos. El martes 22 de abril fueron evaluados por Francia Jiménez y la Licenciada en Educación Iris Cabrera, quienes seleccionaron a los 3 niños más destacados, siendo estos: Primer Lugar: Estrella Marina Báez Félix (5to curso), Jolin Ortíz Ramírez en Segundo Lugar y en Tercer Lugar Donald Fulgencio Casado. A los tres se les entregó un diploma y una medalla, más libros donados por el Ministerio de Cultura (Feria del Libro), por el Club Juvenil UNESCO y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.





El Día del Libro coincide con la muerte de Miguel De Cervantes, Williams Shekespeare y Garcilaso De Vega, un 23 de abril en 1616.

No hay comentarios: