9 de noviembre de 2014

Conversatorio sobre Embarazo en Adolescencia

La Fundación Santa Lola y la Vicepresidencia realizan Conversatorio.


(San Pedro de Macorís: 5 de noviembre de 2014). La Fundación Santa Lola y la Vicepresidencia de la República Dominicana a través de su proyecto: Bebé, Piénsalo Bien, llevaron a cabo el conversatorio sobre "Embarazo en Adolescencia" a 102 estudiantes del Colegio Cristo Rey. 

A las 8:30 de la mañana, la Psicóloga Rosa Elena García presentó al Lic. Claudio Cordero (Exalumno del Colegio Cristo Rey y Director General de la Fundación Santa Lola) y al Lic. Bili Carela, (Técnico del Proyecto: Bebé Piénsalo Bien), quienes por espacio de hora y media explicaron las causas y consecuencias de este tema.


El Embarazo en Adolescencia, es un problema que afecta a la República Dominicana, ya que en promedio 20 de cada 100 mujeres embarazadas son adolescentes y 1 de cada 5 adolescentes ha estado o está embarazado. Esto, además se suma, por el hecho de que el Colegio Cristo Rey es un colegio católico y que aperture estos temas resultan de suma importancia para el bien de la sociedad. 

Los expositores explicaron que el Embarazo en Adolescencia produce tres grandes consecuencias: físicas, psicológicas y sociales (dentro de las cuales entra la económica) y que les cambia la vida por completo a los padres adolescentes. 



"Para mí es un alto honor estar en mi querido Colegio Cristo Rey, 10 años después de haber egresado de este centro de estudios. Y ver que se trate el tema del Embarazo en Adolescencia me parece un punto muy favorable para impedir que en esta etapa de la vida salgan embarazados", manifestó Cordero. 

Por su parte Bili Carela, expresó su satisfacción de ver el orden de los estudiantes y el interés de proyectar entre los estudiantes temas como estos. 

Desde ya, se está coordinando la implementación por espacio de 3 días del proyecto: Bebé, Piénsalo Bien, que consiste en que los estudiantes durante esos días tendrán la tarea de criar un bebé (un muñeco computarizado) sin la ayuda de sus padres. Posteriormente informaremos al respecto.

No hay comentarios: