1 de noviembre de 2014

Se entregan alimentos en España

Se entregan 550 kilos de Alimentos en España.


(Fundación Santa Lola, España). El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha entregado en España veinticinco lotes de alimentos recogidos durante la convocatoria deportiva y solidaria denominado: Día del Patín, que organizó la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento; en la campaña solidaria organizada por la Casa de Asturias y Fundación Santa Lola, (una fundación de la República Dominicana que lleva a cabo programas de atención y desarrollo a la infancia. 

Los 550 kilos de alimentos que se han repartido proceden de: Campaña de solidaridad de la Casa Asturias, Día del Patín del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre y Fundación Santa Lola. 

Se trata de una entrega especial donde se han seleccionado a 25 familias con mayores dificultades del municipio. El alcalde, Manuel García; la concejala de Deporte, Carmen Pastor, y los concejales Ana Isabel Valbuena y Manuel Rodríguez Almuzara, saludaron a las beneficiarios y asistieron a la entrega de las ayudas, consistentes en lotes de alimentos básicos. 

El Ayuntamiento de Villaquilambre procura, en los últimos años, “dar un carácter solidario a prácticamente todos los eventos culturales y deportivos que organizamos, por el carácter masivo de su participación”, señala la concejala Carmen Pastor. Asimismo, se hacen repartos de alimentos procedentes de los excedentes europeos y distribuidos por Cruz Roja Española y, en la presente legislatura, se ha añadido una convocatoria de ayudas propiamente municipales, en forma de vales para cambiar por alimentos y productos básicos de higiene personal y de bebés en supermercados del municipio, que vienen acompañadas de cursos de búsqueda activa de empleo. 

También se llevan a cabo ayudas para la compra de libros de texto y material escolar, para las que en esta última convocatoria, se ha duplicado el presupuesto, hasta los doce mil euros. El alcalde agradece la colaboración de otras entidades, como la Casa de Asturias y la Fundación Santa Lola, en estas campañas solidarias. "Con ellas -señaló- podemos dar continuidad a la entrega de alimentos para que en ningún momento ninguna familia carezca de ellos".


No hay comentarios: