Se celebra en el Mundo el 12 de junio de cada año el Día Mundial del Trabajo Infantil.
En la República Dominicana, decenas de Niños, Niñas y Adolescentes trabajan en las calles, mayormente de 5 a 18 años. Son limpiabotas, vendedores de flores, manis, huevos y cualquier otro material que sea suceptible de comprado por las personas "marchantes" como se conocen, en herrería, limpiando carros, prostituyendo su cuerpo tanto heterosexual como homosexual...en resumidas cuentas exponiéndose a un futuro sombrío por lo que aprende y por lo que deja, ya que la escuela la abandonan.
La legislación dominicana, por ejemplo, prohíbe que menores de catorce (14) años trabajen en cualquier área, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancias, no pueden trabajar salvo el caso de una actividad cultural, que no se consecutiva; sin embargo la Secretaría de Estado de Trabajo de la República Dominicana, como principal organismo de control de los trabajadores, ignora esto y ante llamados de la Fundación Santa Lola por rescatarlos se hacen los pocos interesados y no asisten a esa súplica por nuestra infancia.
¿Podremos decir delincuente al que hoy trabaja desde pequeño y ha descuidado la escuela? Pues no, ya que cuando hemos podido hacer algo, hicimos Nada.
No al Trabajo Infantil...
No hay comentarios:
Publicar un comentario