La Fundación Santa Lola, institución sin ánimo de lucro que trabaja con menores de escasos recursos, tiene una figura dentro de su ordenamiento institucional, para que decenas de niños, niñas y adolescentes se beneficien de los programas y proyectos implementados por la entidad.
El sistema de apadrinamiento, consiste, en que una persona llamada (padrino, en caso de sexo masculino o madrina, para las fémina), se compromete durante un año a ayudar en aspectos de educación, salud y alimentación a un menor elegido por este.
¿Quiénes pueden apadrinar? Es una gran pregunta, que como institución nos hacen. Y la respuesta es toda aquella persona que tenga la voluntad de hacerlo y ayudar directamente a los infantes que requieren de una oportunidad en la vida, de que alguien los mire.
Hay dos tipos de apadrinamientos en la Fundación Santa Lola, el físico y el monetario. El físico consiste en que todos los padrinos deberán comprar por sí mismos las donaciones y entregarlas a la Fundación dos días antes de la realización de la Comisión de ayuda. El monetario, es dar la suma de dinero en una parte o parte sucesivas y van desde 3.500, 5,000 y 10,000 pesos dominicanos.
El apadrinamiento es diferente a la adopción, en lo que éste sólo busca el desenvolvimiento estable y sostenible del menor. La adopción, es pues proporcionarle una familia con moral y buenas costumbres al menor, que por alguna circunstancia no la tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario