12 de junio de 2007

Día Mundial del Trabajo Infantil


Se celebra en el Mundo el 12 de junio de cada año el Día Mundial del Trabajo Infantil.

En la República Dominicana, decenas de Niños, Niñas y Adolescentes trabajan en las calles, mayormente de 5 a 18 años. Son limpiabotas, vendedores de flores, manis, huevos y cualquier otro material que sea suceptible de comprado por las personas "marchantes" como se conocen, en herrería, limpiando carros, prostituyendo su cuerpo tanto heterosexual como homosexual...en resumidas cuentas exponiéndose a un futuro sombrío por lo que aprende y por lo que deja, ya que la escuela la abandonan.

La legislación dominicana, por ejemplo, prohíbe que menores de catorce (14) años trabajen en cualquier área, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancias, no pueden trabajar salvo el caso de una actividad cultural, que no se consecutiva; sin embargo la Secretaría de Estado de Trabajo de la República Dominicana, como principal organismo de control de los trabajadores, ignora esto y ante llamados de la Fundación Santa Lola por rescatarlos se hacen los pocos interesados y no asisten a esa súplica por nuestra infancia.

¿Podremos decir delincuente al que hoy trabaja desde pequeño y ha descuidado la escuela? Pues no, ya que cuando hemos podido hacer algo, hicimos Nada.


No al Trabajo Infantil...

No hay comentarios: