14 de junio de 2007

Reunión de COREMMA



La segunda reunión de la Comisión de Rescate a los Niños y Adolescentes del malecón, se realizó únicamente con la presencia de los miembros de la Fundación Santa Lola y de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

"Da pena que instituciones con gran responsabilidad en este proyecto no hayan asistido ni dado su excusa. Son en estos casos que se demuestra que las instituciones en República Dominicana no funcionan" expresó el Presidente Claudio Cordero al salir del salón de actos del ayuntamiento municipal de San Pedro de Macorís.

En una reunión donde se esperaba abordar los puntos de implementación del proyecto, no asistieron los representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), ni el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, ni las Secretarías de Educación y de Trabajo, ni la Sala Capitular, ni el Síndico ni el encargado de la niñez y la adolescencia, demostrando la debilidad institucional y el poco empeño de quienes hoy forman estas instituciones en el país.

La sala capitular y la Secretaría de Estado de Trabajo de la República Dominicana son el ejemplo más claro de "No Trabajar".

Las acciones se llevarán en conjunto con la Fundación Santa Lola y la Policía Nacional.

No hay comentarios: