10 de noviembre de 2007

Los Objetivos del Milenio

La Fundación Santa Lola, fue constituida para erradicar la pobreza infantil y el hambre en Niños, Niñas y Adolescentes. Como institución de la sociedad civil de diferentes países latinoamericanos, Santa Lola tiene un profundo compromiso con organizaciones como las Naciones Unidas (ONU) y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, debido a que cree que no puede erradicarse nunca la pobreza si no se toma acción en la educación y de ésta se deriva concientización en materia de salud, sexualidad, de enfermedades, de higiene, de medio ambiente, de políticas públicas, etc.

Los Objetivos del Desarrollo del Milenio son:
1. Reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre.
2. Lograr la enseñanza primaria universal.
3. Promover la igualdad entre los sexos.
4. Reducir en dos tercios la mortalidad de los menores de 5 años.
5. Reducir la mortalidad materna en tres cuartas partes.
6. Detener la propagación del VIH/SIDA, el paludismo y la tuberculosis.
7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo, con metas para la asistencia, el comercio, y el alivio de la carga de la deuda.

¿Qué crees que le hace falta a los países de Iberoamérica para cumplir con los Objetivos del Milenio? DA TU OPINIÓN.-.
Intégrate a la lucha internacional de la F. Santa Lola.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ESTOY ABSOLUTAMENTE CONVENCIDA QUE DE LA EDUCACION DERIVAN LOS CAMBIOS PARA UN MUNDO MEJOR, MAS JUSTO Y LIBRE. PERO TAMBIEN ESTOY CONVENCIDA QUE LAS POLITICAS PUBLICAS NO CONTIENEN ESE INTERES, ES MAS FAVORABLE PARA LAS GRANDES POTENCIAS MANTENER A LOS PAISES SUBDESARROLLADOS EN CONDICIONES DE DEPENDENCIA. SI, EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CREADORAS DE LOS SOMETIDOS, ANALFABETOS , POBRES TENDRIA LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTARSE A TRAVEZ DE SACIAR EL HAMBRE, EL CONOCIMIENTO Y LA SALUD , SE QUEDARIAN SIN DOMINIO LOS DUEÑOS DEL MUNDO. SOLO PODEMOS PALIAR , AUNAR ESFUERZOS SUMARNOS LAS ASOCIACIONES CIVILES Y ACTUAR CONJUNTAMENTE CON LAS INSTITUCIONES DE LOS ESTADOS .

Fundación Santa Lola dijo...

Saludos Titina Espin.

Muchas gracias por visitarnos y dejar este comentario.

Lo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo, "las políticas públicas no se están aplicando", porque si te das cuenta en todos los países del mundo se crean leyes, programas, proyectos, entre otras acciones para trabajar directamente con las personas que necesitan ayuda o para ser más claro, con el problema social que enfrentan; sin embargo no se le da seguimiento, no es práctico y carece de interés, ya que no todos le ponen empeño y quienes pudiendo hacer un buen trabajo, no le ponen empeño, pues por eso está nuestro mundo con un porcentaje alarmante de pobreza, analfabetos, adictos, etc.

Y sí, los que dirigen el mundo hoy, en sus diversas naciones le tienen miedo a que lo reemplacen. Es una verdadera lástima.

"Al hombre no le dé pescasos, enséñalo a pescar".

Un abrazo.