24 de noviembre de 2007

Lucha contra el Abuso Infantil

Relaciones Públicas:- 24 de noviembre de 2007.

El 19 de noviembre de 2007 "Día Internacional de la Lucha contra el Abusso Infantil", la Fundación Santa Lola, comenzó su campaña de cara a cara a decenas de jóvenes de la ciudad de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana para que no cometan ningún tipo de abuso con Niños, Niñas y Adolescentes ni en su nación de origen ni en el extranjero
.
Se estuvo entregando calcomanías de: "No al Abuso Infantil" facilitada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, CONANI.

De igual forma, a varias personas vía correo electrónico se estuvo informando de la lucha intermitente contra abuso sexual, psicológico y verbal que en cada minuto un niño es víctima en todo el mundo.

Antes de finalizar la semana, se supo de la "supuesta" violación de una menor de diescisiete (17) años por un Abogado de San Pedro de Macorís, llamado Manuel Trinidad. El supuesto, es por las disposiciones constitucionales y del Código Procesal Penal dominicano al principio de "presunción de inocencia".

En el 2007, la F. Santa Lola apoderó al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de abuso físico a un menor, maltratado y obligado a vender huevos en la ciudad. La instancia se presentó vía Santo Domingo, llegando pasado un mes y medio a San Pedro de Macorís, desde donde no se hizo nada por ello.

¿Hasta cuándo estaremos descontrolándonos y los gustos que tenemos lo vamos a saciar con quienes no quieren?...En caso de violación, de golpes, maltratos.

Recordemos que los Niños, Niñas y Adolescentes son INOCENTES. Respetémoslos.

No hay comentarios: