28 de noviembre de 2007

Campaña contra el VIH/SIDA



Fundación Santa Lola
Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA
“La abstención, es la más importante de la protección, liberándonos de la promiscuidad sexual en la sociedad”


El VIH/SIDA, es una enfermedad que está catapultando a decenas de miles de vidas en todo el mundo. La información de protección, fidelidad o abstinencia está llegando a muchos de esas personas, sin embargo la tendencia a crecer está latente, por la promiscuidad sexual que está sometida nuestras sociedades. Le preguntas a un joven sobre si ha tenido relaciones sexuales y la respuesta más repetida es “Sí”. Estudios registran que a partir de los diez (10) años en los sectores marginados los Niños y Niñas ya se han iniciado sexualmente.

El Principal Problema de este tema, es sin duda la formación en el hogar. Madres solteras que tienen que trabajar y a la vez ser madre, estando más tiempo fuera que en la casa, cansada no tiene tiempo para formar ni educar a sus hijos como debería. Pero también padres solteros, en casos mínimos, pero que existen, cuya transmisión de mensaje es “tener mujeres cada vez que se presente la oportunidad” y así se va aumentando en cada lugar, en cada rincón de la tierra un caso particular de la materia.

Hablar hoy en día con muchos jóvenes, es encontrarse en sí la inmadurez y la infancia, que aunque ellos dicen: “Si estamos los dos de acuerdo, podemos tener relaciones” o peor aún “para eso existe el preservativo”. No se trata si están de acuerdo o no o si tienen protección o no.

Los principios morales y religiosos nos enseñan que las relaciones prematrimoniales están prohibidas. Pero más que eso, el cuerpo de un adolescente ni la vida de éste, está preparado para tener relaciones sexuales, por eso, hoy, aunque la juventud está teniendo el sitial más importante de todos los grupos en la sociedad, no están todos incluidos, porque piensan en sexo antes que aprender a discernir su bien y su mal.

Los Principios Morales, nos determinan qué conductas mostramos ante la sociedad, esencialmente buenas. Sin embargo, las conductas malas forman la Inmoralidad.


No está mal recordarte:

El VIH, es el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que transmite el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
El VIH, se transmite a través de relaciones sexuales sin protección, sexo oral, anal y vaginal, con agujas o instrumentos médicos sin esterilizar, transfusiones de sangre y de madre a hijo en el embarazo o al producirse el nacimiento por la lactancia materna.

El Consejo Presidencial del SIDA, nos aconseja que nos protegemos al posponer nuestra primera relación sexual, al estar con una sola pareja, siendo fieles los dos y usar los preservativos o condones de manera correcta en cada relación sexual y con todas las parejas.

Las personas que sufren del VIH/SIDA, no pueden ser despreciadas por ninguna otra. Debemos de tratarlas normal. Pero, para ello, el ABC existe: abstención, fidelidad y protección. Abstente joven, hasta el matrimonio.

No hay comentarios: