19 de abril de 2009

Feria del Voluntariado Juvenil 2009

En el Día del Voluntariado Juvenil, Santa Lola promociona su trabajo en la Feria del servicio en la UASD.

17 de abril de 2009: Santo Domingo:- Por séptimo año consecutivo, una coalición de instituciones dirigidas por Sirve Quisqueya y Alianza ONG organizaron la Feria del Voluntariado Juvenil, donde jóvenes líderes exponen sus formas de trabajar en los diferentes temas que afectan a nuestra República Dominicana, como lo hizo la Fundación Santa Lola que participa por segundo año consecutivo.

A las 9 de la mañana, comenzó el evento con el acto de apertura, donde se entonaron las notas del Himno Nacional dominicano y empezaron a darse cita estudiantes de diversos centros educativos como las escuelas República de Argentina, General Antonio Duvergé, Hogar de la capital dominicana.


La Fundación Santa Lola estuvo representada por su Presidenta Sra. Francia Jiménez y la Voluntaria de Fraternidad Sra. Erica Núñez, así como con el Director General el Lic. Claudio Cordero, quien ofreció un taller titulado: “Creando Promotores de Derechos”.

Cordero, enfatizó que para cumplir las leyes en el país se necesitan garantes de los derechos que luchen para promoverlos anunciando y denunciando las prácticas correctas.

De igual forma, Santa Lola estuvo entregando la hoja donde se informa la manera de medir la pobreza extrema en el país determinando la cantidad de dinero que se perciba cada día y se registraron 44 personas en los boletines informativos que produce la institución. Se consiguieron varios jóvenes interesados en el voluntariado juvenil en la ciudad de San Pedro de Macorís.

La Diputada por Santo Domingo Este Sra. Karen Ricardo, acudió a la invitación realizada por la Fundación Santa Lola, además otros amigos de la institución tales como Enmanuel Montero (Líder medioambiental de la UASD), Alexis Ramírez y Francisco Lora.

La feria sirvió para atraer a jóvenes dispuestos a trabajar fervientemente por la niñez y la adolescencia de escasos recursos, teniendo los contactos con el Club Juvenil UNESCO, la Fundación Multicultural, Servicios para la Paz, y otras que más adelante se estarán informando sus contactos.

No hay comentarios: