1 de abril de 2009

Se gradúan para el Desarrollo Social

Se gradúan 43 estudiantes del Centro de Estudios de la Fundación Santa Lola, dentro del proyecto: Adelantando pasos.

San Pedro de Macorís: 1 de abril de 2009: La Oficina Central de Santa Lola fue sede de la Primera Graduación del Centro de Estudios donde juraron desarrollar los conocimientos obtenidos 27 niños, niñas y adolescentes (de 50 capacitados en el área de informática) y 16 padres y adolescentes varones (de 20 capacitados en barbería).

Esta graduación estuvo coordinada bajo el Proyecto: “Adelantando Pasos”, desarrollado por la Fundación Santa Lola y que contó con la colaboración de la Cámara Americana de Comercio, institución que creyó en la entidad al presentar el proyecto en mayo de 2008.


En la actividad estuvo presente la Licda. Jenni Soto De Chevalier Encargada de la Cámara Americana de Comercio y su Director Regional en San Pedro de Macorís. La señora De Soto expresó: “Es un trabajo de la Fundación y la Cámara sólo aporta a instituciones que trabajan”.

De igual forma, el Director General de Santa Lola, el Lic. Claudio Cordero estuvo agradeciendo a Dios la oportunidad dada por la AMCHAM (por sus siglas en inglés) en cuanto al interés de la institución de trabajar por los más necesitados y desposeídos. Le acompañaron la Presidenta (y profesora de bisutería) Francia Jiménez, la secretaria (y profesora de informática) Dra. Claudia Cordero, Yoedy Astacio, Relacionador Público y el Profesor de Barbería Aneudy Santana.


En el evento, se entregaron 16 máquinas a los 16 estudiantes de barbería que completaron su ciclo de estudios y diplomas a los estudiantes de informática.

Después de finalizado el acto de graduación hubo un operativo, donde los nuevos barberos pusieron en práctica los conocimientos aprendidos. En esa jornada, también contó con la participación voluntaria de Reynol Osorio Mojica, Voluntario de Fraternidad Adscrito.

No hay comentarios: