24 de marzo de 2009

Día Mundial de la Tuberculosis: Marchemos...

En el Día Mundial de la Tuberculosis, San Pedro de Macorís marcha para llamar la atención a la población de que es una enfermedad que aún persiste.

San Pedro de Macorís: 24 de marzo de 2009:- La Fundación Santa Lola fue invitada por la Dirección Provincial de Salud, a la cabeza de la coordinadora de programas la Dra. Mercedes Rodríguez a una caminata para conmemorar el Día Mundial de la Tuberculósis. Asistió en representación de la entidad el Lic. Claudio Cordero (Director General de la Fundación) y la Voluntaria de Fraternidad Erica Núñez.
La marcha comenzó a las 10:00 de la mañana de este martes, saliendo de la Dirección provincial de Salud en la calle Doctor Tió en San Pedro de Macorís y se prolongó hasta el Parque Duarte donde ofrecieron unas palabras los líderes de la salud del pueblo petromacorisano. En la glorieta del parque Duarte, habló la Dra. Derka Reyes, (Directora Provincial de Salud), exhortándoles a todos a que rieguen la voz en una enfermdad que se cura, pero que requiere de la ayuda de todos para ser tratada.
En el mismo tenor, la Dra. Mercedes Rodríguez tuvo unas palabras donde recordó que la Tuberculosis es milenaria, enfermedad que existía en los tiempos de Jesucristo y, aunque en el siglo XIX, se encontró la cura, nos sigue afectando en la actualidad.

La recomendación fue que si persiste tos por más de 15 días, el deber es acudir al hospital más cercano a tratarse.

No hay comentarios: