17 de marzo de 2009

Círculo de Estudios Medioambientales

Se crea el Círculo de Estudios Medioambientales de la Fundación Santa Lola en la Oficina Central a reunirse los días 17 de cada mes para tratar diversos temas de carácter inclusivo.


17 de marzo de 2009: San Pedro de Macorís:- La Fundación Santa Lola, dentro de sus 7 días de Activismo a Favor del Agua, dejó inaugurado en la tarde de este martes su Círculo de estudios medioambientes con la presencia de 9 Adolescentes en el Año 2009, declarado por la institución como Año Internacional del Medio Ambiente Infantil.

Entre sus objetivos está el Capacitar a Niños, Niñas y Adolescentes de diversos temas Medioambientales (Agua, Tierra, Cambio Climático, Calentamiento Global, etc), así como Dictar charlas, conferencias y conversatorios en diferentes épocas del año tanto a los miembros del círculo como por ellos mismos. Realizar encuentros culturales e interinstitucionales con otros adolescentes inclinados a la temática del clima y el ambiente natural que nos rodea. Concienciar a una población de hombres y mujeres que desconocen ideas prácticas de cómo cuidar su Medio Ambiente, entre otros.

El Círculo de Estudios Medioambientales, seleccionó a Jefri Jordany como Presidente, a Rodrigo Solano como Vicepresidente e Ivelisse Reyes (Secretaria).

El próximo encuentro será el miércoles 22 de abril de 2009 "Día Mundial de la Tierra", apoyando a la campaña mundial para la siembra de árboles que dan vida.

En el mismo evento el Director Claudio Cordero, ofreció una charla sobre "El Agua", a propósito de que el próximo domingo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. En ella, se refirió a las 4 C, esenciales para trabajar con el tema: Cobertura, Calidad, Continuidad y Cantidad.

No hay comentarios: