20 de marzo de 2009

Taller: "Formando en Valore..."

La Mesa Petromacorisana de la Infancia realiza su primer taller formativo para padres y profesores de la ciudad de San Pedro de Macorís.


San Pedro de Macorís: 20 de marzo de 2009:- La coalición de instituciones que forman la Mesa Petromacorisana de la Infancia organizaron el taller: “Formando en Valores a una Sociedad Amenazada”, el cual contó con importantes figuras locales que esbozaron temáticas desde los Derechos de la Niñez hasta los Valores Cristianos.

A las 3:00 de la tarde, inició el taller con las palabras de bienvenida del Lic. Heber Álvarez, Director del Departamento de Niñez y Juventud del Ayuntamiento Municipal, seguido de la Presidenta Francia Jiménez que dio unas palabras de motivaciones. Jiménez, expresó ¿De qué nos vale venir a escuchar una charla de Dios? Nos vale porque Dios es la guía de nuestras vidas y el que provoca nuestra plena satisfacción en la vida.

El taller titulado: “Educación Sexual en una sociedad amenazada” fue impartido por la Dra. Elsa Valdez, Gerente Asistencial de la Red de los Servicios de Salud de la Región Este, que estuvo enfatizando sobre la necesidad de explicar a los niños, niñas y adolescentes por vía principal de los padres y profesores este tema. La Dra. Valdez, presentó imágenes de cómo las partes íntimas quedan como resultado de infecciones de transmisión sexual.

Dentro del ciclo de conferencias de un día, la Dra. Mercedes Rodríguez, Coordinadora de Proyectos de la Dirección Provincial de Salud, fue la siguiente exponente en el tema de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia donde subrayó la Convención Internacional de los Derechos del niño y la Ley 136-03 que es el Código del menor de República Dominicana. Junto a la Dra. Rodríguez, la acompañaron las trabajadoras sociales del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Regional Higüamo.

Otra de las charlistas fue la Ing. Yanitza Ceballos de la Confraternidad de Jóvenes Evangélicos que habló de “La Ausencia del Temor de Dios y Valores Cristianos”.

La mesa estuvo compuesta, además por el Director de CONANI, el Dr. Luis Núñez, el Director General de la Fundación Santa Lola el Lic. Claudio Cordero, institución que junto al ayuntamiento tuvieron la coordinación en logística del evento.

El taller, se efectuó dentro del cronograma de actividades de la Mesa Petromacorisana de la Infancia.

No hay comentarios: