19 de marzo de 2009

Informe de Desarrollo Humano del PNUD

La Cámara de Diputados de la República Dominicana organizó la presentación en San Pedro de Macorís del Informe: “Desarrollo Humano, una cuestión de poder” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

18 de marzo de 2009: San Pedro de Macorís: En la tarde de este miércoles, se realizó una conferencia contentiva de los resultados para la provincia de San Pedro de Macorís del informe que publicó en el 2008 el PNUD sobre Desarrollo. El expositor fue el Sr. Miguel Ceara Hatton (Coordinador del PNUD para la República Dominicana).

Aunque en el mes de julio de 2008, el informe se había presentado en el ayuntamiento municipal, no tuvo la sincronización de resultados que mostró la del 18 de marzo, ya que fue extensiva en los índices de empoderamiento individual y colectivo que forman el empoderamiento humano.

San Pedro de Macorís, ocupa de las 32 provincias de República Dominicana la posición #5 en desarrollo tecnológico y de conocimientos informáticos. Sin embargo es el # 12 en denustrición infantil y en servicios de salud en general ocupa el puesto 21.


La Fundación Santa Lola, analizó los datos relevantes que sobre la ciudad donde opera su sede central vertió el Programa para el Desarrollo social y humano de la Organización de las Naciones Unidas.

Se conoció, además que es la segunda provincia con menor pobreza humana, la décima en acceso a fuente de agua mejorada y la tercera en analfabetismo en adultos.

La conferencia contó con la participación de los Honorables Diputados Dra. Juana Vicente y Sr. Nelson Arroyo, y en representación de la Fundación Santa Lola el Lic. Claudio Cordero, Director General.

No hay comentarios: