22 de marzo de 2009

Operativo Médico: Check In Salud.

En el inicio de la primavera, la Fundación Santa Lola hace renacer la garantía de derechos de salud con su primer operativo médico infantil.

San Pedro de Macorís: 21 de marzo de 2009:- La sede central de Santa Lola se convirtió en sala de medicina, al realizar su Check In Salud, su primer operativo médico infantil con la presencia de 73 niños, niñas y adolescentes.

En el chequeo, se evaluó la salud de estos infantes provenientes de diversos sectores de escasos recursos y se abordó el componente de salud integral de la niñez y la adolescencia. La mayoría de los visitantes estaban pasando por un proceso gripal y/o de apretamiento de pecho, así como no alérgicos a ningún medicamento.

Las Doctoras Claudia Cordero, Yissell Hidalgo, Mabel Evertz, Jhonaiky Peguero y Yeranny Claxton fueron las que sirvieron voluntariamente como Médicos para la asistencia de los menores que asistieron. También colaboraron Erica Núñez (Paramédico), Daniel Hernández (Voluntario de Fraternidad) y Amada Cristina Lorenzo (Distribuidora de medicamentos), del equipo de voluntarios de la Fundación.


La Dirección Provincial de Salud de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social con asiento en San Pedro de Macorís contribuyó con la donación de medicamentos que fueron entregados a los infantes en dos unidades por cada receta. La Dra. Mercedes Rodríguez, Coordinadora de Programas de la DPS expresó su satisfacción de haber colaborado con estos medicamentos con Santa Lola.

De igual forma se estuvieron distribuyendo folletos de la fiebre reumática y salud infantil suministrado por la ARS Palic, del BHD. Así como folletos de educación sexual y salud reproductiva.

Por su parte, el Director General y coordinador de este operativo el Lic. Claudio Cordero, manifestó: “Es un reto para nuestra fundación trabajar en el tema de salud. Recientemente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha revelado que SPM ocupa la provincia en el puesto #21 en calidad de salud, por eso este operativo médico busca garantizar el derecho a la salud”.

Con esta actividad, la Fundación culmina su trimestre de acción en la temática de salud.

No hay comentarios: