3 de noviembre de 2009

Día de Acción Climática 2009

El 24 de octubre, se convirtió en el Día de las 4 acciones ambientales que la Fundación Santa Lola destina sus energías.

(San Pedro de Macorís: 24 de octubre): Desde las 9:30 de la mañana, la sede central de la Fundación Santa Lola, en San Pedro de Macorís, República Dominicana fue el punto de encuentro de decenas de adolescentes miembros del Círculo de Estudios Medioambientales para desarrollar diversas actividades dentro del DÍA DE ACCIÓN CLIMÁTICA, en apoyo al 350.

La PARED CLIMÁTICA: Los adolescentes, dejaron su huella a través de la Pared climática, en la cual se estamparon mensajes alusivos del cuidado y protección del medioambiente a través de las acciones del hombre, desde la siembra de árboles hasta la utilización de transportes alternativos. Esta pared duró un día exhibiéndose en la organización.

La RECOLECCIÓN DE FIRMAS: De igual forma, se pudo recoger 575 firmas más las 451 antes entregadas de apoyo a 350 y su solicitud al Excelentísimo Sr. Presidente Dr. Leonel Fernández (República Dominicana), de que convoque una cumbre sobre cambio climático como posición oficial de Latinoamérica y el Caribe. Santa Lola contribuyó con 1,026 firmas

El ENVÍO DE 350 MENSAJES: 350 personas, durante el día recibieron un mensaje de la Fundación Santa Lola, a través del correo electrónico, del celular o de cara a cara. Muchas de las personas respondieron agradecidas porque se les estaba dando las informaciones de lo que podía hacer y no esencialmente el cliché “Estamos dañando el medioambiente, tenemos que hacer algo”. Santa Lola, les dice lo que hay que hacer.

La CAMINATA VERDE: 350. En un recorrido que partió de la calle Mariano Arredondo en el Barrio Los Maestros, hasta el Parque central Juan Pablo Duarte en un lapso de una hora y media, los adolescentes del CEM repartían globos, afiches, brochure y otros materiales de formación autodidacta sobre el Día de Acción Climática, la Cumbre de Cambio Climático en Copenhague y acciones a desarrollar de ahorro de energía y mitigación al cambio climático.

Ese día, se convirtió en la celebración del 5to aniversario de la Fundación, cuya fundación fue el 26 de octubre de 2004.

No hay comentarios: