19 de noviembre de 2009

Taller de RECICLAJE con Adolescentes

El Círculo de Estudios Medioambientales realiza un taller de reciclaje con 4 materiales muy utilizados y expulsados a la basura con su utilización.

(San Pedro de Macorís: 17 de noviembre de 2009). Los estudiantes del Círculo de Estudios Medioambientales, fueron capacitados la tarde de este 17 de noviembre en un Taller de Reciclaje, utilizando el cartón, el papel, el vidrio y el plástico, que fue impartido por el Lic. Claudio Cordero (Director General de Santa Lola y Punto Focal de la Red TUNZA, del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, en República Dominicana).

A los estudiantes, se les instruyó la importancia de reciclar y la duración de los materiales, como por ejemplo, el vidrio que tarda unos 4,000 años en descomponerse.

El taller estuvo matizado en una parte teórica y en otra práctica. La práctica, le permitió elaborar en papeles ya usados barcos, vasos, camisas y otros objetos manuales para regalárselo a amigos, profesores y sus familiares. También, con el papel, aprendieron a reciclar la parte limpia de un papel que ya no se quiera, como papelitos para tomar anotaciones. Con el vidrio, en potes de compotas de niños, se diseñaron porta lapiceros muy ilustrativos. Con el cartón, las cajas de zapatos, sirvieron como buzón de cartas, lápices y materiales pequeños. Por último, las botellas de plásticos se utilizaron para el proyecto de “Viveros personales” dentro de Enverdeciendo Macorís, que más adelante será documentado.

El Círculo de Estudios Medioambientales, contó con la participación de la Sra. Francia Dolores Jiménez (Presidenta de la Fundación Santa Lola), quien comentó su reciente viaje a Guatemala en representación institucional dentro de la Semana de Acción Climática en octubre. La Sra. Jiménez, motivó a los estudiantes a que no se den por vencidos y se esfuercen por lograr el éxito a través del estudio.

A las 5 de la tarde finalizó el taller.

No hay comentarios: