23 de febrero de 2010

Taller de JÓVENES por el CAMBIO

“Yo consumo…tú consumes…NOSOTROS CONSUMIMOS”, un dilema muy socorrido en la producción y desarrollo de nuestros pueblos...

(San Pedro de Macorís: 20 de febrero de 2010). “El Planeta tierra se enfrenta a una severa crisis global por el consumo”, así inició el Lic. Claudio Cordero el segundo taller de 2010 del Círculo de Estudios Medioambientales, dedicado a “Jóvenes por el Cambio”, una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El taller estuvo dividido en 4 grupos, que trataron los temas de “Cuídate” sobre Consumo y Salud, “Moviéndote por la Ciudad” sobre Consumo de transporte, “Reduce los Residuos” sobre uso sostenible de los recursos naturales y el reciclaje y “Compras responsables”, de ropas, calzados y más que sean bien producidos, respondiendo a 3 aspectos fundamentales, entre ellos la relación en la República Dominicana y actividades prácticas de conciencia a la gente.

Los estudiantes del Círculo de Estudios estuvieron un tiempo estimado de 1 hora y 30 minutos en la lectura de uno de los cuatro temas y la redacción del documento oficial de acciones de los Jóvenes por el Cambio de la Fundación Santa Lola.

El manual de educación para un consumo sostenible fue proporcionado en la Conferencia Internacional para Niños y Jóvenes en Corea del Sur, donde Santa Lola, tuvo una representación con 3 de sus miembros de la Junta Directiva.

No hay comentarios: