13 de febrero de 2010

Taller de Prevención de Drogas



¿Qué es la Droga? Es el tema que marcó el debate entre los adolescentes del Círculo de Estudios Joven-Prevención de la Fundación Santa Lola. (San Pedro de Macorís: 13 de febrero de 2010): El segundo taller de 2010 sobre prevención de drogas y educación sexual se desarrolló esta tarde, en las instalaciones de Santa Lola con el tema central de la droga, sus causas y consecuencias. La facilitadora fue la Srita. Olga Núñez, Voluntaria de Fraternidad de la Fundación, quien por espacio de 2 horas compartió en dinámica el taller.

23 adolescentes se capacitaron en la segunda fase de 2010 del Círculo de Estudios, donde hicieron sus preguntas y recibieron respuestas claras de los efectos que originan este mal. De igual forma, se identificaron las causas sociales, curiosidad, influencias de amigos y otros aspectos, subrayando consecuencias como la adición, robos y muertes.
Se hizo un listado de las cosas que les gustan hacer a los jóvenes, como medio de desviar la atención de las drogas, ejecutando esas cosas que les agradan. Los participantes eran de edades de 10 a 17 años de edad, provenientes de toda la ciudad de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: