21 de julio de 2010

Biografía de Zorrilla Ozuna...

Evento: INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO
Día: (Sábado 31 de julio de 2010), Ayuntamiento Municipal.
Panel titulado: "Empoderamiento Juvenil ante retos emergentes del Liderazgo dominicano". San Pedro de Macorís, República Dominicana.
JORGE RADHAMÉS ZORRILLA OZUNA
EN LA HISTORIA de nuestras Fuerzas Armadas han surgido hombres destinados a dirigir, no sólo las esferas militares, sino reservados para tareas enmarcadas en el ámbito de la sociedad total. Uno de esos hombres es Jorge Rhadamés Zorrilla Ozuna, quien vio la luz en el municipio de Hato Mayor, el 16 de diciembre del año 1954, fruto del matrimonio de Don Manuel María Zorrilla y su esposa, Doña Sirila Ozuna.

Siendo muy niño, Jorge Rhadamés siempre acompañaba a su padre en las labores cotidianas del campo, actividad que le sirvió para conocer el recio carácter de su padre y la responsabilidad con que éste realizaba las labores rurales. Al mismo tiempo, Jorge Rhadamés desarrolló un alto concepto sobre los hombres y mujeres dedicados a las faenas agropecuarias, algo que, en el transcurso del tiempo. le serviría para comprender a la sociedad dominicana. Mientras trabajaba con su padre, Jorge Rhadamés aquilató la reciedumbre con que los ganaderos y colonos del Este del país desplegaban sus esfuerzos para hacer parir la tierra y aumentar las cabezas de ganado para provecho del país.

No hay comentarios: