25 de julio de 2010

Taller de Formación de ALFABETIZADORES

Se capacitan en San Pedro de Macorís los ALFABETIZADORES 2010, del proyecto: “Maestro Alfabetiza”.

(San Pedro de Macorís: 24 de julio de 2010). En horas de la tarde, la FUNDACIÓN SANTA LOLA, a través de su Director General el Lic. Claudio Cordero, realizó el TALLER DE FORMACIÓN DE ALFABETIZADORES, con la participación de los actores de este proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Taller, se desarrolló en 2 horas con una agenda de trabajo intensa y participativa, en donde se abordó el contenido de Maestro Alfabetiza, como auxiliar para que los Alfabetizadores dominen el proyecto a la mayor perfección, en sus inicios el sábado 7 de agosto, para la REPÚBLICA DOMINICANA.


Los participantes por Santo Domingo son Martina García, Johanna Paulino, Louis Donescar y José Miguel Minaya, en San Pedro de Macorís Daniel Watts y por Sánchez Ramírez, un club estará colaborando, por lo que se cerraría en el país, con 120 niños, niñas y adolescentes a ser alfabetizados (los cuales les mediremos su trayectoria, participación y niveles de inserción o deserción.

El proyecto Maestro Alfabetiza, se propone alfabetizar a por lo menos 1,000 niños al 8 de septiembre de 2015, DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN y año, donde se presentará balance a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

No hay comentarios: