13 de febrero de 2011

Tribunal Internacional, en Dominicana

“Si no podemos combatir los crímenes contra la Infancia, por lo menos DENUNCIÉMOSLO”.


(San Pedro de Macorís: 13 de febrero de 2011). La FUNDACIÓN SANTA LOLA, es la sede para la República Dominicana del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, que dirige en Colombia, el argentino Sergio Tapia.

Este tribunal, tiene un enfoque de denunciar los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, explotación y abusos a la infancia, así como de realizar campañas de concienciación y capacitación para los actores del proceso.

Por parte de la Fundación Santa Lola, se publica trimestralmente el artículo de opinión en los últimos meses, llamado “Opinión Tri-infancia”, la opinión del tribunal de la infancia, que será distribuido por los medios de comunicación del Tribunal Internacional y de Santa Lola.

La Fundación Santa Lola, se convierte en la INSTITUCIÓN ENCARGADA de vigilar y denunciar la violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes tanto para la República Dominicana, como para Haití, preparándose el Perfil de los Derechos Humanos para la Infancia.

No hay comentarios: