18 de diciembre de 2011

Carta Azul por el AGUA

La Fundación Santa Lola, es también punto focal de CICODI, en el proyecto de: “Carta Azul por el Agua”.


(San Pedro de Macorís: 18 de diciembre de 2011). La Fundación Santa Lola, adecúa la Carta Azul por el Agua, que ha creado el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (C.I.CO.D.I), por sus siglas en castellano, desde Argentina para difundirla a toda República Dominicana y lograr una cantidad importante de firmas apoyando esta iniciativa.

EN REPÚBLICA DOMINICANA Y ARGENTINA NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN LA MISMA FACILIDAD PARA ACCEDER AL AGUA POTABLE. Si bien muchos de nosotros disponemos de agua en nuestros hogares, la mayoría de hogares en lugares paupérrimos (como barrios populosos, marginados, municipios alejados de la urbe y otros factores) la realidad provoca tristeza y desconcierto por la poca o ninguna implementación de proyectos de saneamiento y de acceso al agua potable. En comunidades remota, se inventan una bomba para más de 100 familias, pero la misma no da abasto, porque no hay energía eléctrica. 
 La Carta comienza: "Debemos tomar conciencia y trabajar sobre la vital necesidad de proteger y usar de manera sustentable los recursos hídricos, preservarlos para poder garantizar el uso y goce de los mismos a las generaciones venideras. En este sentido, los abajo firmantes nos sumamos a esta iniciativa de C.I.CO.D.I (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) de Argentina, respaldada en República Dominicana por la FUNDACIÓN SANTA LOLA, con el objetivo de darle a conocer al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales".
Y el interés, es que todas las personas se SUMEN, colocando su firma, tanto de manera virtual, como en las hojas que se están colocando en diferentes establecimientos e instituciones en la República Dominicana.

Si estás interesado en saber más, contáctanos a través de nuestro correo en: Fundacionsantalola@hotmail.com o síguenos en Facebook: Fundación Santa Lola.

No hay comentarios: