11 de diciembre de 2011

Santa Lola participa en Reunión Colombia

La Fundación Santa Lola, participa en COLOMBIA, en Reunión Regional TUNZA.



(Bogotá, Colombia: 6 de diciembre de 2011). La Fundación Santa Lola, participó de 23 al 26 de noviembre en la Reunión Regional TUNZA, del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, donde reunió a jóvenes líderes de toda América, entre ellos Venezuela, Costa Rica, Guatemala, México y la República Dominicana.
“Economía Verde y Energía para todos” eran los temas que agrupaba la agenda de estos días en la capital colombiana, donde se debatieron en un espacio cerrado para culminar con la Declaración de Bogotá, de la Red TUNZA-PNUMA.

Por parte de República Dominicana y su punto focal en el país la Fundación Santa Lola, fue Lic. Octavio Mata Upia, quien estuvo manifestando la importancia de que en los Estados se desarrolle una Economía Verde y se produzca la energía para todos. Mata Upia, además es el coordinador del Círculo de Estudios Medioambientales y del Voluntariado de Fraternidad.

Con esta reunión se consolida la participación de la Fundación Santa Lola en eventos internacionales por la protección y el medioambiente y se mantiene el compromiso de seguir difundiendo los conocimientos obtenidos en eventos de esta índole, asumiendo el reto de llevar a un importante número de actores sociales, políticos y económicos lo tratado.

Los jóvenes participantes estuvieron en espacio de 2 días (24 y 25 de noviembre) trabajando en la elaboración del PLAN DE ACCIÓN, como declaración oficial de las voces de estas instituciones representadas. El enfoque del mismo es apoyar el camino a Río + 20 que se desarrollará en Brasil en junio de 2012 y donde la MOVILIZACIÓN MUNDIAL, será la primera característica de las entidades.


Fotografías oficiales de la participación en Colombian (Reunión TUNZA 2011).

No hay comentarios: