9 de diciembre de 2011

Taller de Capacitación Voluntarios 2012

La FUNDACIÓN SANTA LOLA capacita a su cuerpo de Voluntarios de Fraternidad en el área del Círculo de Estudios Medioambientales.


San Pedro de Macorís: 6 de diciembre de 2011. Este sábado 3 de diciembre de 2011, por un período de 4 horas, la Fundación Santa Lola capacitó a su equipo de Voluntarios con la ayuda de la Cruz Roja Dominicana, impartiendo un taller intensivo “Introducción al Voluntariado” y “Orientaciones básicas de la lucha contra el Cólera”.

El equipo de Voluntarios de Fraternidad del Círculo de Estudios Medioambientales, está compuesto por Mauro Matos, José Antonio Moreno, Francisco Javier Martínez, Hainer José Luis Vásquez, Guillermo Concepción, Octavio Ramos, Samuel Ortiz, Esmirna Ortega y cuenta con el apoyo de la Junta Directiva de la institución.

Dentro del Círculo de Estudios Medioambientales, la FUNDACIÓN desarrolla sus proyectos y programas que en conjunto con instituciones internacionales está llevando a cabo:

1-    Plantemos para el Planeta. (Academias, Club y siembra de árboles).
2-    Mi Ciudad Sustentable. (Juego didáctico de C.I.CO.D.I)
3-    Firmas de Carta Azul por el Agua. (Gente apoyando el ahorro del agua).
4-    Camino a Río + 20 (Movilizaciones internacionales de apoyo a esta cumbre que se realizará en Junio de 2012, en Río de Janeiro.
Por parte de la Cruz Roja, Jesús Vizcaíno fue el facilitador que estuvo hablando de las orientaciones básicas del cólera, cómo darnos cuenta que se tiene y qué hacer para contrarrestarlo. Mientras que el Lic. Claudio Cordero (Director General de la Fundación Santa Lola) y el Lic. Octavio Mata Upia (Coordinador de Voluntarios de Fraternidad) se refirieron al modus operandi del Voluntariado para el 2012.



No hay comentarios: