5 de abril de 2012

299 firmas por el Agua

La Fundación Santa Lola consigue 299 firmas por el Agua.


(San Pedro de Macorís: 4 de abril de 2012). La Fundación Santa Lola, quien difunde en República Dominicana la Carta Azul por el Agua, ha conseguido hasta el momento la cantidad de 299 firmas, de jóvenes y adultos que además se comprometen a cuidar y defender su planeta, ahorra, cuidando y consumiendo razonablemente el preciado líquido.

Las firmas conseguidas corresponden:  205 firmas del Centro de Estudios de Villa Guerrero, en El Seibo, República Dominicana, estudiantes de 8vo curso, que motivados por el profesor Cesarín Leonardo, asumieron el compromiso de realizar 8 charlas para el ahorro del agua. Charlas que se realizaron el Día Mundial del Agua el 22 de marzo de 2012. Las otras 94 firmas son de la sede central de la Fundación Santa Lola y buscada por la estudiante Nicauri Montero.



Esta Carta es una iniciativa del Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI), por la cifra alarmante de un 13% de la población mundial que carece de agua potable, según las Naciones Unidas, así como el 39% no tiene saneamiento básico y más de 3 millones de personas en el mndo mueren por la imposibilidad de acceder cada año al agua.

No hay comentarios: